Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Secretario de Marina y Gobernador encabezan botadura de patrulla costera

El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, al encabezar la ceremonia de botadura de la embarcación “Tulum PC-337”

Por: Mesa de Redacción 12/02/2016 | Actualizada a las 07:28h
La Nota se ha leído 1185 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, acompañado del Gobernador Egidio Torre Cantú, al encabezar la ceremonia de botadura de la embarcación “Tulum PC-337”, en el puerto de Tampico.

Durante el acto realizado en el Astillero 1 de la SEMAR en que estuvieron presentes la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en la Entidad, Hernán de la Garza Tamez y la señora Georgina Ventura Menchaca de Soberón, el Secretario de Marina, señaló que esta unidad permitirá reforzar las acciones de protección de los recursos naturales y del equilibrio ecológico de especies marinas.

 “Hoy nuestra institución tiene la satisfacción de presentar a nuestro país un nuevo buque de vigilancia costera construido en México y para México, a bordo de la cual, el personal naval protegerá nuestros mares y costas de amenazas reales y potenciales”.

Al dirigirse a su tripulación los exhortó para que se conduzcan con absoluto respeto a la ley y en estricto apego a los derechos humanos.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional para las Mujeres y madrina de la embarcación, Lorena Cruz Sánchez, resaltó el esfuerzo cada vez mayor de las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento puntual a la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

La construcción de la patrulla costera Tulum es cien por ciento mexicana y cuenta con una dotación de 18 elementos; le permite desarrollar adecuadas velocidades operativas, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener una vigilancia constante en los mares mexicanos.


adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577