Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Lluvia de destapes dejan heladas…

Por: Rosa Elena González 11/02/2016 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 3285 Veces

En los principales partidos políticos que serán protagonistas de la historia electoral que se avecina, el PRI y el PAN, la lluvia de destapes dejó pasiones heladas.

A muchos personajes, tanto tricolores como azules, parece no les pinta bien su cielo político, el manto no alcanzó a cubrir los anhelos de muchos que a pesar de tener buen capital político y económico no se convertirán en los abanderados del partido de sus amores.

Muy contentos no deben de estar muchos priistas y todos los panistas en Tampico luego de que MAGDALENA PERAZA GUERRA resultará ser la elegida para abanderar al PRI en pos de la presidencia municipal que ya tuvo en sus manos pero enfundada en los colores del PAN, el destape de la maestra de la traición dejó heladas las ilusiones de EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA quien era uno de los que más se mencionaba con amplias posibilidades de abanderar al tricolor en aquellas tierras.

Resultó que siempre si cruzó ROBINSON, es el precandidato tricolor en la joya de la corona electoral, Reynosa, ERNESTO ROBINSON TERAN le ganó la partida a su compañero de legislatura RIGOBERTO GARZA FAZ quien también estaba bien posicionado, de hecho los últimos estudios de preferencias electorales ubicaban a GARZA FAZ en un lugar preponderante, amen que en los eventos el aplausómetro resonaba fuerte a su favor, ¿qué sucedió de última hora?

Se dice que lo sucedido en Reynosa es el resultado del jaloneo entre dos grupos de poder, uno queriendo se le respetara a RIGO GARZA el primer lugar que las encuestas le marcaban y otro, el de OSCAR LUEBERT tratando de volver a dirigir los destinos de su pueblo, pero ahora a través de su esposa MARIA ESTHER CAMARGO, y para calmar los ánimos entro el tercero en discordia.

Hasta donde es verdad esa versión, quien sabe, pero  el caso es que hasta horas antes de que se diera a conocer que ERNESTO tomaría protesta como precandidato el nombre de RIGOBERTO seguía en la marquesina, como balde de agua helada, seguro, le cayó la noticia de que otro ocuparía su lugar, pero bueno, le queda de consuelo que no fue por falta de méritos sino un asunto de circunstancias.

GRISELDA CARRILLO en Altamira ya estaba muy cantada, se veía venir su designación, además su condición de mujer mucho ayudaba, el PRI requiere de 22 candidatas para cubrir igual cantidad de municipios y cumplir con la paridad a la cual se comprometió, pero eso no quitaba que el joven diputado con licencia, CARLOS GONZALEZ TORAL hiciera su luchita esperando que la balanza se inclinara a su favor, aunque CARLOS presintiera que se favorecería a CARRILLO la noticia seguramente le dejo helada el alma, igual que a HUMBERTO VALDEZ, por cierto ojala BETICO ya esté bien recuperado, para él vienen tiempos de mucho trabajo partidista y le van a necesitar.

Nuevo Laredo también fue noticia, de sorpresas y sorprendidos pues después de que ya se había cantado que YALHEL ABDALA seria quien abanderaría a su partido en busca de la presidencia municipal de ese municipio, resulto que no, que quien fuera tesorero de RAMON GARZA BARRIOS, alcalde que dejo con mayor deuda a ese municipio, HECTOR CANALES será quien recorrerá el territorio neolaredense enfundado en el tricolor en pos de la alcaldía.

Por el lado del PAN también hay ilusiones y desilusiones, se habla de que en Nuevo Laredo el candidato azul será ENRIQUE RIVAS, situación que seguramente no es del agrado del también legislador con licencia SALVADOR ROSAS, aseguran que con RIVAS al PAN no le alcanzará para dar la pelea, que quien cuenta con mayor capital político y económico es CHAVA ROSAS.

Altamira también tiene sus desilusiones y traiciones para los panistas, ahí en ese municipio personajes como SILVIA CACHO TAMEZ se quedarán al margen al igual que otros personajes que siempre han portado, aunque no respetado, al PAN, y su lugar será ocupado por priistas resentidos pintados de azul, ahora solo falta que esos si le sean leales al blanquiazul y no le salgan como PERAZA que solo utilizó las siglas para satisfacer sus ambiciones y cobrar venganza contra los de su color que hoy le perdonan la traición.

En fin, la situación es que mientras hoy muchos priistas y panistas gritan a los cuatro vientos su felicidad otros guardan su tristeza, la lluvia de destapes dejó heladas las ilusiones de muchos que esperaban llegar a dirigir los destinos de sus pueblos queridos.

Así es la política de incierta y a eso deben de estar acostumbrados los que entran en su juego, sabedores que es el arte de comer estiércol sin hacer gestos y disciplinarse cuando tengan que hacerlo para esperar mejores tiempos.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577