Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Exalcaldes arropan a Baltazar

Por: Ana Luisa García 11/02/2016 | Actualizada a las 22:11h
La Nota se ha leído 1483 Veces

1.- Ayer la clase política de Nuevo Laredo se dio cita en la residencia del exalcalde Pepe (José Manuel) Suárez López para arropar al precandidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, fue un encuentro muy fructífero porque además de reunir a cuatro exjefes edilicios, concentró a la crema y nata de hombres y mujeres representativos del municipio, todos priistas y con antecedentes en la función pública, en gremios sindicales, aduanales y empresariales.

Ahí estuvieron Daniel Peña Treviño dirigente del SUTERM Zona Golfo Norte; Horacio Garza Garza y Ramón Garza Barrios, todos exalcaldes, y exdiputados, federales los dos primero y local el último y muchos otros integrantes del circulo Tricolor neolaredense, entre ellos el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, uno de los siete aspirantes que compitieron por la precandidatura que hoy ostenta BHO.

Fue oportunidad para que Baltazar reconociera la participación de Ramiro a lo largo y ancho de Tamaulipas, en la que llamó “esta gran aventura política”. Dijo también que Ramos Salinas siempre habló muy bien del partido, convocó a la unidad y esos son aspectos que fortalecen y enriquecen indudablemente al instituto político.

Hinojosa Ochoa sentenció que Nuevo Laredo va a tener mucha participación política, “y me voy a nutrir de la experiencia de los exalcaldes que hoy me acompañan, gente capaz, que en su momento han representado parte de lo que es Nuevo Laredo”.

Posteriormente Baltazar se trasladó al Polyforum donde el priismo neolaredense lo aguardaba con el ánimo a todo lo que da, los delegados e integrantes de la estructura priistas con el entusiasmo hasta el top lo recibieron. Uno de los momentos de mayor aclamación se dio cuando BHO les expresó “yo quiero que Nuevo Laredo vuelva a ser priista, y para eso voy a trabajar hasta el cansancio, para que la oferta pública de un servidor sea el motor que los mueva, siempre hay una agenda que seguir en la que finalmente todos queremos participar”.

Mañana sábado estará el precandidato en Victoria para sostener una reunión con clase política como lo ha venido realizando y celebrar el evento masivo con estructura y delegados priistas.

2.- Cambiando de canal, el 25 de febrero próximo rendirá su II Informe de labores al frente de la UAT el C.P. Enrique Etienne Pérez del Río. El balance que habrá de exponer ante la H. Asamblea Universitaria reflejará importantes avances en lo académico y en infraestructura, producto de una planeación eficiente que responde a metas diseñadas en busca de obtener el mayor número de acreditaciones que avalen su desempeño docente, y a su vez responda a los criterios de vinculación con las actividades productivas de Tamaulipas y el país.

En el 2015 la Casa de Estudios desarrolló proyectos bien elaborados y elegidos bajo el criterio de obtener las acreditaciones que confirmen altos niveles de calidad; eso incluyó el programa de obras, las cuales deben apegarse a las normas que recomienden los organismos certificadores para lograr los estándares de calidad y acreditación correspondientes.

El informe del rector Etienne resumirá los avances académicos producto del esfuerzo de cada uno de los planteles, que en conjunto tienen un 90 % de carreras acreditadas a nivel nacional, además de 14 programas que poseen refrendos correspondientes.

El 2015 fue un año fructífero en logros, así lo testifica el hecho de que el 95 % de la matrícula de licenciatura estén inscrito en programas de calidad avalados por organismos calificados de Educación superior del país.

También en este año se actualizaron casi la totalidad de los programas de estudios, una tarea que debe realizarse cada cinco años como máximo, para cubrir con este requiso, esta actividad se instituyó de manera permanente bajo la supervisión de la Secretaría Académica, que impulsa estas acciones bajo un calendario, de tal manera que cada año se estará realizando la actualización a un grupo de programas académicos y en otro año otras, hasta cerrar el ciclo de la totalidad dentro de la agenda quinquenal.

3.- En otro tema, a las 13 horas de este jueves cerró el plazo para el registro de precandidaturas para alcaldes, en todos los casos fueron de unidad, se trata de la primera “horneada” de la agenda priista de la que forma parte el municipio victorense. El protocolo se cumplió con toda la algarabía, emoción y fuerza la militancia del Partido Revolucionario Institucional vistió el acto en que solicitó su inscripción Oscar Almaraz Smer.

Como miembro distinguido no sólo del PRI, sino del Comité Directivo Estatal, tuvo la deferencia de tener entre sus invitados de honor a los más altos funcionarios del partido encabezados por el presidente Rafael González Benavides y el Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional Fernando de las Fuentes. Desde luego ahí estuvo Carlos Morris dirigentes del PRI municipal y distinguidos priistas victorenses, ex alcaldes y ex presidentes de partido entre ellos Enrique Cárdenas del Avellano, Álvaro Villanueva, el Dr. Egidio Torre López, Miguel González Salum, Homero Garza Tamez entre otros.

Lo acompañaron también los diputados Juan Báez Rodríguez, Ricardo Martínez, Blanca Valles, Heriberto Ruiz Tijerina y el doctor Egidio Torre López entre muchos distinguidos priistas victorenses.

Dieron calor al evento los sectores campesino, obrero y popular, así como las organizaciones de mujeres y jóvenes, sociedad civil y los empresarios de filiación priista expresaron su respaldo a Oscar Almaraz como precandidato de unidad del Partido Tricolor.

Almaraz por lo pronto tuvo un cálido evento, con mucho entusiasmo y muy nutrido, y se espera que esto se refleje en las urnas con una copiosa votación, como la de los buenos tiempos del PRI en que superó los 65 mil votos.

4.- Por otra parte le comento que en materia de infraestructura Tamaulipas también reporta acciones muy destacadas para este 2016 principalmente en materia de comunicaciones, se trata de una inversión de alrededor de dos mil 600 MDP para la continuación e inicio de infraestructura carretera y portuaria, producto de la gestoría del gobernador Egidio Torre Cantú ante el Gobierno Federal.

Se trata de acciones nuevas y otras de proyectos ya en marcha, pero todos bajo la lupa supervisora de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Estatal. Las políticas de recortes obligados ante la difícil situación económica a la que nos ha llevado la caída del petróleo, no ha impactado en los proyectos prioritarios para el desarrollo económico de la entidad, ni en los que son vitales para el bienestar de los tamaulipecos.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577