Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Las mujeres de Toño Martínez

Por: Maribel Villareal 11/02/2016 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 2376 Veces

De la efervescencia de los destapes, los priistas pasaron a las ceremonias de registros, así de rápido.

Los más concurridos fueron los de OSCAR ALMARAZ SMER en Victoria, GRISELDA CARRILLO REYES en Altamira y ERNESTO ROBINSON en Reynosa.

En la capital resultó una ceremonia muy representativa al reunir a todo el comité estatal del PRI encabezado por RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES pero además a todos los ex aspirantes a quienes el hoy precandidato agradeció uno por uno y reconoció su aportación.

Almaraz ofreció un proyecto que dignifique la política y en el que -dijo- todos estarán incluidos.

Al registro de Reynosa llegó RIGOBERTO GARZA FAZ abriéndose paso entre los asistentes.

El ex aspirante fue invitado a subir al estrado y lo hizo pero acto seguido se retiró.

El diputado local con licencia estuvo muy cerca de la nominación priista a la alcaldía, hubo quienes incluso lo habían confirmado pero la perdió en el último momento.

Es quizás el caso más dramático del proceso de destapes priistas.

La tarde de ayer a través de su cuenta de Facebook compartió una foto al lado de ERNESTO ROBINSON con el comentario de "trabajaremos en unidad de la mano de los reynosenses para así obtener el gran triunfo".

Ya dirán los tiempos de campaña sí el amargo capítulo quedó cerrado.

En el sur, GRISELDA CARRILLO fue acompañada por una multitud. La precandidata en Altamira llego al edificio del PRI encabezando una caminata que minutos antes había partido de la plaza de La Constitución.

Asistieron los ex alcaldes JAVIER GIL ORTIZ, GENARO DE LA PORTILLA, PEDRO CARRILLO, DELIA CALLES, ROMANA FLORES y ARMANDO MARTÍNEZ.

Para este sábado están contemplados los registros de MAGDALENA PERAZA GUERRA en Tampico, JESUS DE LA GARZA en Matamoros y HÉCTOR CANALES en Nuevo Laredo.

En el Puerto, el PRI no quiso correr riesgos e impulso a través del Partido Verde a una mujer con vasta experiencia y bien posicionada no obstante a la oposición de algunos grupos internos que no perdonan su desliz panista.

Poco antes de la reunión en el Comité Directivo Estatal, la maestra se dijo tranquila pero muy contenta en relación a notas de medios que ya la perfilaban con la nominación.

Prudente, cautelosa, no quiso echar las campanas al vuelo y se dijo lista a esperar la definición priista.

MAGDALENA PERAZA surge de una sub secretaria de Desarrollo Social y al igual que GRISELDA CARRILLO en Altamira -ex titular de la dependencia en ese municipio- son mujeres alentadas por ANTONIO MARTÍNEZ TORRES quien hasta hace poco fue titular de SEDESOL en el estado.

El próximo martes, el suplente de JESUS DE LA GARZA, PEDRO LUIS CORONADO rendirá protesta como diputado federal, mientras que MARIA ESTHER CAMARGO y YAHLEEL ABDALA CARMONA estarían reintegrándose a las tareas legislativas ese mismo día.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577