Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Realizan acciones en Tampico para control de botellas

Ya que son muy dañina para el medio ambiente y aunque parezcan inofensivas dilatan cientos de años en descomponerse, expuso el edil, José Manuel Sierra García

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 12/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1321 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las botellas de PET, que recurrentemente tienen como destino los cuerpos de agua, están siendo reducidas con acciones de colecta por parte del Ayuntamiento de Tampico y la empresa FEMSA, informó el edil José Manuel Sierra García.

Manifestó que estos envases elaborados mediante el llamado polietileno tereftalato (PET) son muy dañinos para el medio ambiente, pues aunque parezcan inofensivos dilatan cientos de años en descomponerse.

Reveló que la empresa FEMSA se echó a cuestas un plan de colecta entre los institutos educativos de todo el Estado, pero en especial en Tampico y donde el Ayuntamiento porteño, a través de la Dirección de Ecología, ha colaborado de manera muy directa.

El presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo, expuso que en ese esfuerzo el Gobierno local ha llevado pláticas a los centros de estudios de la ciudad, para lograr una concientización en el manejo de este tipo de materiales que son desechados.

Citó que la empresa FEMSA premia a las escuelas que colectan un mayor número de botellas plásticas, siendo los institutos educativos de Tamaulipas los que lideran en ese sector a nivel nacional.

Una vez concentradas las botellas de PET, se envían al Estado de México para ser procesadas para su reciclado, con lo que se reduce la existencia de los envases en los cuerpos de agua, precisó el edil porteño.

Este es un programa de una empresa privada, advirtió, pero está siendo apoyado por parte del Ayuntamiento, pues lo que se busca es limitar la contaminación de estos envases en los cuerpos de agua.

Por último, destacó que seguirán ofreciendo pláticas en las diversas escuelas para generar entre los infantes esta cultura de la responsabilidad medio ambiental para que sean ellos que protejan el entorno que les tocó vivir.

oal

Las botellas de PET, están siendo reducidas con acciones de colecta por parte del Ayuntamiento de Tampico y la empresa FEMSA, informó el edil José Manuel Sierra García
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577