Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Empresarios de Tampico prevén huelga de pagos al IMSS

Debido a que los servicios médicos que proporciona el Seguro Social no han mejorado, manifestó el presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 11/02/2016 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1354 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las aportaciones patronales se podrían ver interrumpidas por parte de los empresarios, si los servicios médicos del Seguro Social siguen sin mejorar, anunció el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), Gregorio Páramo Nieto.


Agregó que no sólo los socios del órgano empresarial han sufrido por la falta de quirófanos o médicos, para alguna intervención quirúrgica desde hace un año, sino que esto se extiende a los derechohabientes en general, pues es patente que el Hospital Regional número 6 del IMSS está rebasado por dichas necesidades.

Explicó que esta situación que está ocurriendo en las instalaciones hospitalarias del Seguro Social es grave, pues es recurrente la falta de medicamentos y el desfase en las operaciones quirúrgicas, estaría derivando en que los empresarios no paguen sus correspondientes cuotas al IMSS.

“Una institución como es el IMSS no debe de hacer eso (no prestar atención), porque nosotros también podemos levantar más alta la voz a que no paguen al Seguro Social los demás compañeros”, expuso.

“Podemos hacer eso, lo podemos hacer en varios lados con transportistas, de hacer una campaña que no paguemos el Seguro Social y verán que sí nos van a hacer caso”, precisó el líder empresarial de Tampico.

Advirtió que han estado buscando un dialogo con el delegado del IMSS en Tamaulipas y con el director del Hospital del IMSS número 6, pero ha sido negativo, ya que no han escuchado sus llamados, existiendo múltiples quejas por la carencia de fármacos y la suspensión de las operaciones en quirófanos.

“Si no hay respuesta de parte de ellos (del delegado y director del hospital del IMSS en Tampico), de comunicación para hacerlo ver a demás afiliados de la ARCIM, entonces vamos a hacer una campaña de no pagar al Seguro Social”, reiteró. 

Sostuvo que esta campaña de no pago al IMSS la van a iniciar en breve, misma que iniciaría dentro de los mismos socios de la ARCIM, pero que se podría extender hacia otros sectores productivos para de esta forma lograr que los servicios del IMSS mejoren, luego de que se hallan en su aspecto más bajo.

En esta jornada de suspensión de pagos de cuotas al IMSS estarían agrupados transportistas, comerciantes, detallistas, industriales, entre otros, para lograr que el instituto mejore los servicios médicos que por ahora se califican como pésimos.

oal

Empresarios de Tampico prevén huelga de pagos al IMSS si el servicio no mejora, anunció el presidente de la ARCIM, Gregorio Páramo Nieto
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577