Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Ofrece Tamaulipas su corazón a la gestión cultural

El ITCA, celebra dentro del auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas, charlas, conferencias y mesas redondas con más de doscientos asistentes provenientes de Tamaulipas y otros estados del país

Por: Mesa de Redacción 11/02/2016 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1620 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una de las prioridades del Gobierno de Egidio Torre Cantú está el impulso de la cultura como un agente positivo de cambios sociales, en ese sentido esta semana Tamaulipas es el epicentro del Encuentro de Gestión Cultural, llamado Yo vengo a ofrecer mi corazón, por lo que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), celebra dentro del auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), de esta capital, charlas, conferencias y mesas redondas con más de doscientos asistentes provenientes de Tamaulipas y otros estados del país.

“Creemos que los procesos de paz nacen desde el corazón, las memorias y las raíces. Hoy nos convoca la concordia porque todo lo que venimos hacer es con el corazón”, comentó Libertad García Cabriales, titular del ITCA.

La inauguración estuvo a cargo de García Cabriales, acompañada por Carlos García Martínez, Director de Capacitación Cultural de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura; con presencia de los nueve exponentes, público en general y medios de comunicación.  Con este encuentro se propician espacios para la reflexión y el diálogo entre gestores y promotores culturales, artistas, creadores, comunicadores y todos aquellos interesados en los procesos de desarrollo cultural.

“Entiendo que la finalidad de este encuentro es la reflexión colectiva y el intercambio de experiencias”, agregó Carlos García. 

Brasil, Colombia y México, se unieron dentro de este programa para repensar la fraternidad a través del arte y la cultura. Esto gracias a la participación de expositores como Felipe Altenfelder, originario de Brasil, quien durante el día de apertura habló en torno a la Cultura de red y nuevos modos de vida: Foro Do Exito. Desde Colombia, Liliana López Borbón y Clara Mónica Zapata continuarán con las acciones con temas como construcción de ciudadanía y dinámicas culturales como puente entre las expresiones y la convivencia.

Los mexicanos, José Antonio Mac Gregor, Margarita Hernández, José Alfredo Cruz Lugo, Gerardo Covarrubias, Victoria Contreras y Adriana Pantoja, analizarán el papel de la cultura para la paz, el desarrollo y la construcción de ciudadanía, por medio de mesas de diálogo, en donde los tamaulipecos Erick Edgardo García (Tula), Sandra Muñoz (Tampico), Humberto Jiménez (Matamoros), Nadya Ávila (Nuevo Laredo) y David Pesina (Tampico), podrán intervenir con casos de éxito en sus comunidades.

El Encuentro de Gestión Cultural Yo vengo a ofrecer mi corazón, culminará este 11 de febrero con el mismo ejercicio de conferencias y mesas de trabajo dentro del auditorio Alberto López del CCT. A través de esta apuesta el Gobierno del Estado incrementa la difusión y gestión cultural. Estimula la participación ciudadana en actividades artísticas para la generación de fraternidad y armonía dentro de las comunidades de esta región.

Esta semana Tamaulipas es el epicentro del Encuentro de Gestión Cultural, llamado Yo vengo a ofrecer mi corazón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577