Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Volvió a sacar los tenis rojos

Por: Daniel Romero 11/02/2016 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1548 Veces

“Haiga sido como haiga sido”, como dijo aquel, finalmente el Partido Revolucionario Institucional se decidió llevar como candidato a la alcaldía en Suelo Riobravense a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS.

No hubo jaloneo alguno, como se comentó, simple y sencillamente el comité estatal buscó la manera de sacarlo adelante sin mancillar sus estatutos.

De igual forma ocurrió en Suelo Tampiqueño con MAGDALENA PERAZA.

Juan Diego, es garantía de triunfo y sigue sosteniendo su idilio con gente de los sectores populares, no se diga en las comunidades rurales en donde lo idolatran.

Sin lugar a dudas que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tendrá un titipuchal de votos en Suelo Riobravense gracias a la postulación del chamaco Guajardo.

Juan Diego va por su segundo periodo como alcalde y puede alcanzar un tercero si es capaz de realizar un brillante papel en los dos años que tendrá al frente de la administración municipal, claro primero debe de ganar.

Para la clase política simplemente no se registraron sorpresas, salió al que se mencionó en múltiples ocasiones y con bastante anticipación.

Sorpresa hubiera sido ROBERTO BENET RAMOS, MARGARITA GARCÍA, o COPITZY HERNÁNDEZ.

LA FAMILIA priista de Suelo Reynosense tuvo este jueves su día de fiesta con el registro de su precandidato a la alcaldía ERNESTO ROBINSON TERÁN, que fue frente a las oficinas del comité municipal.

Llamó la atención una parte de su mensaje cuando les dijo contra los que compitió: “Todos estamos adentro”, lo que arrancó una ruidosa carretada de aplausos.

“Neto”, sacó del baúl de los recuerdos los tenis rojos, esos con los cuales aguantó carilla de un servidor cuando los lució durante la campaña de EDGARDO MELHEM SALINAS.

Dice que son los de la suerte.

Tuvo a su lado a MARÍA ESTHER CAMARGO y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que fueron los causantes de que se quedara con la precandidatura.

Un gran momento cuando le levantó la mano RIGOBERTO GARZA FAZ, tan así que el líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, se puso de pie, y otros más.

EN SUELO Victorense también se vivió día de fiesta con el registro de ÓSCAR ALMARAZ SMER, que tuvo la cercanía de la clase política que incluyó al líder estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

EN DONDE sacó de onda el Partido Revolucionario Institucional fue en Suelo Neolaredense, en donde se postuló a HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ, quien trae pendientes judiciales muy serios.

Héctor, enfrenta una acusación de la actual administración municipal que preside CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, respecto a unos colectores, en su calidad de tesorero del trienio que encabezó RAMÓN GARZA BARRIOS.

Los que saben de aguacates presumen que podría repetir el Partido Acción Nacional, con el plus que deja Cantúrosas.

EL PRÓXIMO domingo cumpleaños el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, por lo que habrá huateque en grande, similar al del año pasado.

Confirman que estará el precandidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Así que es fiesta por partida doble.

Ese mismo domingo llegaría a un año más de vida el siempre recordado RODOLFO TORRE CANTÚ.

El martes tendrá su día de gloria el líder cetemista de Suelo Reynosense, REYNALDO GARZA ELIZONDO, que sin lugar a dudas tendrá a su lado al precandidato a la alcaldía ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Sin lugar a dudas que Reynaldo será una pieza fundamental en lo que viene para “Neto”.

EXCELENTEMENTE le fue al que será el candidato a la alcaldía del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense, ALEJANDRO LLANAS ALBA, en su periplo radiofónico por Suelo Reynosense.

Alejandro habló de sus proyectos y que no le tiemblan las corvas porque se va enfrentar a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS.

Lo acompañó su asesor en prensa OSCAR CASTILLO.

NUEVO LEÓN volvió a ser nota a nivel mundial, con otra masacre en el interior de un Centro Penitenciario llamado “Topo Chico”.

Se habla de 52 muertos, en una reyerta entre dos bandas del crimen organizado.

Nomás en México ocurre.

SE FIJÓ Usted como el líder nacional PAN, RICARDO ANAYA, le levantó la mano a JAVIER CORRAL, al anunciarlo como su candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua.

¿Por qué no hizo lo mismo con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577