Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Prepara IETAM diseño de boletas y papelería electoral

La documentación deberán utilizar colores diferentes a los empleados por el INE en la pasada contienda federal, dijo el consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Oscar Becerra

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 11/02/2016 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1464 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) prepara el diseño y solicitud de las boletas y material electoral que será utilizado en el proceso del cinco de junio, informó el presidente de la comisión de Organización Electoral en el órgano, Oscar Becerra Trejo.


Manifestó que de entrada para la documentación deberán utilizar colores diferentes a los empleados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la pasada contienda federal.

Los lineamientos, dijo, señalan que se deberá utilizar un emblema común para las candidaturas comunes y en el caso de coaliciones, se utilizarán los emblemas de los partidos coaligados en lo individual, ya que antes se presentaban con un emblema en común.

En las actas de casilla, explicó, se incluirán medidas de seguridad, la plantilla braille al cuadernillo para las operaciones de escrutinio y cómputo, y en la guía de apoyo para la clasificación de los votos, además ya no se utilizarán sobres, ahora implementarán la bolsa de casilla.

Puntualizó que el diseño que haga el IETAM deberá ser enviado al INE para su validación, misma que estará a cargo de la dirección ejecutiva de organización electoral, previa a la aprobación del consejo electoral local.

Para hacer el cálculo de las cantidades a producir de documentos electorales y materiales, será necesario considerar la lista nominal y para el almacenamiento del mismo, serán utilizados los inmuebles de los consejos distritales y municipales, para garantizar la seguridad de los mismos.

Precisó que en Tamaulipas se requieren poco más de 7.5 millones de boletas, tomando en cuenta que el listado nominal es de dos millones 561 mil 569 ciudadanos y se requiere de un tanto por cada elección, es decir la de gobernador, la de alcaldes y diputados locales.

oal

Prepara IETAM diseño de boletas y papelería electoral, informó el presidente de la comisión de Organización Electoral en el órgano, Oscar Becerra Trejo
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577