Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Instalan agencia de investigación en el sur de Tamaulipas

La cual nació como respuesta a una serie de violaciones que han acontecido en la zona sur del Estado, dijo la presidenta del Conexión Joven A.C., Marbella Bernal Robles

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 11/02/2016 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1185 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la agrupación Conexión Joven A.C., instalaron una agencia en el sur de Tamaulipas para atender casos de agresiones contra estos derechos, reveló la presidenta del órgano civil, Marbella Bernal Robles.


Agregó que esta nueva oficina de investigación nace como respuesta a una serie de violaciones que han acontecido en la zona, en especial en el municipio de Altamira, donde presuntamente estaría operando un violador serial.

Esta Agencia de Investigación tendrá su cargo, dijo, con personal especializado en ciencia forense y psicología, un plan de trabajo profesional que dé soluciones a las agresiones que están ocurriendo, lo que pone en riesgo de que vayan en aumento.

“Ustedes saben lo que conlleva una Agencia de Investigación, alguien que te va a dar un apoyo legal, alguien que dará un apoyo de seguridad, un apoyo médico, un apoyo psicológico, todo esto complementa un apoyo de investigación”, precisó.

En este sentido, dijo que se tiene el reporte de cuatro casos de víctimas de violación en el municipio de Altamira, sin que se hayan hecho las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables del ilícito.

Al ser lenta esta ayuda gubernamental, Conexión Joven A.C. en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se echó a cuestas la instalación de esta agencia investigadora.

“No se ha hecho nada, no se ha dado una atención integral a todas estas víctimas”, reiteró Bernal Robles al agregar que “la gente tiene miedo, son mujeres jóvenes” y pues los hechos ocurrieron en menos de tres semanas.

Resaltó que las oficinas de la agencia de investigación están abiertas para recibir telefonemas o peticiones de quienes requieran de sus servicios, estando ubicada en calle Veracruz número 600, de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Puntualizó que se espera en lo sucesivo la ayuda gubernamental, para alcanzar mejores resultados a fin de que no se vulneren los derechos humanos de las personas.

oal

Instalan agencia de investigación en el sur de Tamaulipas para atender agresiones contra los derechos humanos, reveló la presidenta de Conexión Joven A.C , Marbella Bernal Robles
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577