Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Los registros, unidad y uno que otro berrinche

Por: Gastón Espinosa Glz 11/02/2016 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1761 Veces

Prueba superada. La primera fase del PRI en la designación de sus candidatos a la presidencia municipal se reportó sin novedad.

En González  Ricardo Alberto Martínez “El Flipy” se registró sin contratiempo alguno y con la presencia de quienes en su momento aspiraron a la candidatura del PRI para la presidencia municipal.

Acompañado de su familia, el ex coordinador de Sedesol municipal, llegó ante la Comisión de Procesos Internos para presenta su registro. Aquí se esperaba el arribo de un contingente de priistas inconformes con la designación de Ricardo Alberto quien apenas el año pasado era un ilustre desconocido en el municipio pero con el arropo del alcalde Raúl García Vallejo empezó a penetrar en el ánimo de la gente.

Algunos aspirantes como Andrés Núñez protestaron en principio la determinación del partido ya que consideran que Ricardo es una extensión del actual gobierno y esto cierra los espacios a los cuadros que tienen más trabajo y experiencia. Afortunadamente nada pasó a mayores.

En Xicoténcatl Mario Marroquín fue el más sorprendido con su postulación. Cuando se hablaba de que Conrado Segura ya tenía en la bolsa la candidatura a la presidencia municipal la decisión llegó para el ex coodinador de Sedesol municipal.

Hoy en su registro acudió la clase política aunque con notables ausencias como la de Tomás Morán y José Andrés Picasso. El que sí acudió fue Sigifredo Peña López, quien encabezaba las encuestas que realizaba el partido pero por segunda vez deciden hacerlo a un lado.

Con gran madurez Sigi se presentó al registro de Mario Marroquín para patentizarle su apoyo a efecto de que salga ganador en las próximas elecciones lo que seguramente está difícil porque enfrente llevarán a un hombre que todos los días hace política y con recursos ilimitados como lo es Vicente Verástegui Ostos.

En la capital del estado Oscar Almaraz se registró ante la Comisión de Procesos Internos en un ambiente festivo y con el respaldo de los sectores y organizaciones del partido, destacando por igual el apoyo de quienes en su momento también aspiraron a esa designación.

En El Mante Rigoberto Rodríguez Rangel encabezó la fiesta priista al presentar su solicitud como aspirante a la precandidatura de PRI a la presidencia municipal. Acompañado de su familia, Rigo sostuvo su compromiso y convicción de servicio agradeciendo la oportunidad que le brinda el partido que hoy le permite registrarse como precandidato a la presidencia municipal.

Aquí los aspirantes priistas a la candidatura como Elías Ahuet Reyes, José Luis Castellanos González, Rosalba de la Cruz Requena y Julio Portales Martínez, acudieron a felicitar y respaldar a Rigo Rodríguez, no así el ex Coordinador de Sedesol estatal en el municipio, José Reyes Guevara. Se desconoce los motivos por los que no haya asistido al acto priista aunque es sabido de su mala relación con el hoy precandidato.

Reyes había renunciado al cargo en la Sedesol con la esperanza de que su partido valorara su trabajo derivado de su labor social y buena fama pero no fue así.

Quizá su lugar vaya a estar en el PAN en donde pude hacerle compañía a su ex jefe Héctor López González.

PD: “Sería injusto hablar de mis aspiraciones, cuando el priismo sabe que por trabajo, dinamismo y capacidad le toca a Rigoberto Rodríguez": Alma Rita Morales. Y en efecto así fue, aunque esa frase dicha hace un mes le dolió a muchos en su momento.

EL ASOMO DEL BUITRE

En los registros de los precandidatos del PRI a las presidencias municipales fue notorio el vuelo de los buitres.

Se ubicaron a una distancia prudente como queriendo pasar inadvertidos pero su plumaje y lo fétido de su pasado no escapan a su identificación plena. Esperan el triunfo de sus presas para ir no solo por la carroña sino por todo lo que puedan.

En El Mante uno de esos buitres se llama Sergio Tulio Arvizu, a quien algunos colocan como próximo coordinador de campaña del candidato priista.

Sergio Tulio no trae carta de recomendación de nadie, como secretario del ayuntamiento del entonces alcalde Javier Villarreal Terán dejó un legado de corrupción que a la fecha nadie olvida. Su gusto por el espionaje le trajo sendos conflictos no solo a él sino al municipio puesto que operaba y financiaba a una red de jovencitos para que grabaran las conversaciones de las figuras políticas y sociales de El Mante.

Si el PRI y su candidato  permiten la llegada de Sergio Tulio tan solo al comité de campaña será una decisión que pueden lamentar porque le estaría apostando a la tenebra, al vicio, la corrupción y el espionaje barato.

En calidad de mientras hay que tener cuidado con lo que uno habla.

LA PLANILLA AZUL DE HÉCTOR LÓPEZ Y EL PAN

Uno de los peores alcaldes en la historia de El Mante se llama Héctor López González. Abucheado por algunos y repudiado por otros, el ex alcalde sigue aferrado a ser mandamás del sindicato de trabajadores del sector salud en Tamaulipas, por ello ya buscó alianza con el panismo que ostenta César Augusto Verástegui Ostos, ya que durante la visita que hizo a Mante junto a Maribel González Arredondo, candidata de la planilla azul, el acto fue promovido por el movimiento “Todos Unidos por un Nuevo Mante”.

Se dice que el grupo pagó la comida y la música durante el evento celebrado por la planilla azul. Ya Héctor López había comprometido el respaldo de “su” gente para los diferentes candidatos del PAN.

Héctor sin embargo huele a corrupción, a trampa, es desleal.

Aquí nadie entiende cómo es que no se le tocó ni una mano cuando un ligero asomo de sus cuentas como alcalde mantense arrojaba un adeudo injustificado por más de 40 millones de pesos.

Ya antes en la Secretaría de Salud había dejado las arcas vacías.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577