Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Prepara UAT Festival Cultural Universitario en Ciudad Victoria

En su cuarta edición el talento universitario estará presente en el festival que se efectuará del 22 al 26 de febrero

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 11/02/2016 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1501 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de más de cinco años de no realizarse, se llevará a cabo de nueva cuenta el Festival Cultural Universitario, organizado por la dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su cuarta edición el talento universitario estará presente en el festival que se efectuará del 22 al 26 de febrero, dentro del Campus Universitario Victoria y espacios públicos de la ciudad.

Durante una semana la comunidad universitaria y la sociedad victorense en general, tendrán la oportunidad de presenciar y disfrutar una serie de presentaciones de carácter cultural y artístico.

La directora de Difusión Cultural, Revo Tamez, dijo que el festival se retoma después de 5 ó 6 años que no se hizo, “se busca darle movimiento a los estudiantes de una facultad a otra, que los de comercio vayan a agronomía, que los de agronomía a ciencias o enfermería, que conozcan otra áreas de la universidad”.

Destacó la importancia de que se lleve a cabo esta actividad debido a que significa resaltar a los grupos artísticos que tiene la universidad, ya sean como músicos, como cantantes, como actores, en los círculos de lectura y en general quienes participan en la producción.

Enfatizó que el festival se realizará dentro del marco del segundo informe rectoral, pues el rector encargó hacer eventos culturales, “porque es muy importante que se conozca el talento universitario, sacar ese talento de las aulas y mostrarlo a la sociedad”.

Las actividades comenzarán el 22 de febrero con un recorrido e inauguración del festival a las 10:00 horas en la explanada del edificio de Gestión para continuar por la tarde a las 18:00 horas con la presentación de grupos musicales de la UAT, en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Para el 23 a las 9:30 horas se realizará la degustación literaria en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Educación y Humanidades, y a las 18:00 horas el concurso de intérpretes en la concha acústica del Paseo Pedro José Méndez.

El Maratón de Lectores homenaje a Juan José Amador será la actividad que se efectuará el miércoles 24 a las 11:00 horas en el camellón del Centro Universitario Victoria y a las 18:00 horas en la Facultad de Comercio se tendrá el Encuentro de Rondallas.

Las actividades continuarán hasta el viernes 26 a las 10:00 horas en la Facultad de Enfermería con la presentación del Grupo de Teatro TESPIS, y concluir con una magna presentación con el concierto de la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSUAT) a las 20:00 horas en el Teatro Juárez.

Indicó que todas las actividades que se desarrollarán serán gratuitas por lo que están abiertas al público, la única presentación que requerirá boletos será el concierto de la OSUAT, cuyos boletos podrán solicitarse gratuitamente en la Dirección de Difusión Cultural, Radio UAT y en las facultades y unidades académicas.

En cada una de las presentaciones se contará con un rodante de libros por parte del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), además de que se tendrá una promoción especial, ya que quienes asistan a las presentaciones podrán solicitar pulseras que se entregarán en los mismos y juntando cuatro diferentes se podrán cambiar por una bolsa deportiva.

La responsable de Difusión Cultural invitó a los universitarios y la sociedad en general a participar, asistiendo a las presentaciones culturales que se llevarán a cabo dentro del IV Festival Cultural Universitario UAT 2016.

vmp

se llevará a cabo de nueva cuenta el Festival Cultural Universitario, organizado por la dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577