Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

Para los que se quedaron en el camino

Por: Juan R. de la Sota 11/02/2016 | Actualizada a las 14:49h
La Nota se ha leído 1302 Veces

Los aspirantes que se quedaron en el camino y los que no resultarán favorecidos con la candidatura a Presidentes Municipales y Diputados locales, tendrán que aceptar que la suerte no los favoreció y reafirmar su lealtad a su instituto político.

Que por el bien de su partido,  lo más conveniente será se sumen al proyecto de elegido, para que reafirmen su disciplina y compromiso, pues ir a buscar oportunidad a otro instituto político, es de traidores y mal agradecidos, así como morder la mano de quien por muchos años les ha dado de comer.

Si algo distingue al ser humano, es la lealtad y el respeto al compromiso, la expresión de una sola cara y el agradecimiento, pues los que no fueron nominados deberán reconocer que no serían, lo que hoy son, sin la  ayuda de su partido, por lo que ahora más que nunca los necesita para que le devuelvan el respaldo trabajando a favor de quienes fueron postulados candidatos.

La nueva política o política moderna pide cero berrinches, enojos, molestias, pataditas por debajo la mesa y traiciones y exige  lealtad, sinceridad, honestidad y mucho trabajo.

 De otra forma difícilmente podrán sacar adelante, no un proyecto personal, sino de partido, porque finalmente en las urnas quien gana o pierde, no es el individuo, sino el instituto político.

Por ello, los que no lograron hacer realidad el proyecto de ser candidatos, deberán sujetarse a lo que les dictó su suerte y seguir trabajando con el mismo ahínco, si es que desean, desde el mismo partido que los ha apoyado siempre, seguir con su proyecto de servir a la gente.

Sin embargo, es también tarea de los partidos, alentar a los que se quedaron en el camino, apapacharlos, destacar que su presencia y labor en el instituto es importante y que llegada la oportunidad serán los candidatos.

En otro asunto, los maestros están contaminados de confusión y ambición de poder, pues no se han preparado lo necesario para cumplir con su verdadera responsabilidad de la enseñanza- aprendizaje y quieren demostrar que conocen y saben hacer política, cuando  su seco cerebrito no ha podido dar resultados en un salón de clases ni al seno familiar, mucho menos llevar la riendas de una representación popular y la cual exigen para llegar a un puesto público a enriquecerse y concluir venganzas personales.

El magisterio debe cumplir con su función y la cual no ha atendido eficazmente, por dedicarse a la grilla sindical y según ellos a la política, la cual la practican desastrosamente, porque su significado, es el arte de servir a la gente y ellos no ayudan a nadie.

Los maestros han tenido la oportunidad de representar a los ciudadanos en puestos públicos y han demostrado que lo hacen muy mal, porque sus acciones, sólo han sido para beneficio de su misma persona.

Por último, para este viernes está programada la sesión ordinaria del Congreso del Estado, a partir de las 12:00 horas, en donde los legisladores exhortarán a todos los Ayuntamientos, para que conformen e instalen una Comisión Ciudadana de Cambio Climático.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que la creación de dicha Comisión para beneficio colectivo, tienen como objetivo promover las acciones necesarias para generar un ambiente sano.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577