Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

¡Que es Héctor Canales!

Por: Primitivo López 11/02/2016 | Actualizada a las 13:34h
La Nota se ha leído 2897 Veces

* Enrique Rivas, por el PAN

* Jaloneos con Administrador de Aduanas

La visita, este jueves, de Baltazar Hinojosa Ochoa y el virtual “destape” de Héctor Canales González, ex diputado Local y ex tesorero municipal, como candidato del PRI a la Presidente Municipal fueron la noticia del día en Nuevo Laredo.

La información se filtró en el CDM del PRI, la noche del pasado miércoles, luego de que hubo un “cónclave” donde se definió la selección.

De esta manera Yahleel Abdala Carmona se replegó y regresará a su curul en San Lázaro.

Esta es una estrategia priista, dijimos en anteriores espacios en donde siguieron la técnica del “caballo de Troya” para tomar por sorpresa al enemigo.

 Y tal parece que les funcionó en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Rosa María Alvarado, dicen, tuvo que “sumirse” y, lo peor, “sumarse” a su ex compañero de bancada en el Congreso de Tamaulipas.

Otra vez Rosa María se quedó en la recta final.

Sería interesante conocer en qué condiciones “catafixió”su postura política porque algún beneficio político habrá de obtener.

Los medios impresos locales dan como “válida” la decisión local del PRI.

Héctor Canales es personaje cercano al ex alcalde Ramón Garza Barrios.

Es hijo del ex presidente Municipal Héctor “La China” Canales Escamilla quien alcalde de 1978 a 1980.

A continuación parte de su biografía en la Galería de Ex Presidentes Municipales de Nuevo Laredo.

“Durante su período como Presidente Municipal, Nuevo Laredo significó un año de trabajo y progreso, se lograron trabajos como la construcción de la Central de Camiones "Maclovio Herrera".

La seguridad pública, uno de los renglones más importantes, se reforzó con la adquisición de 30 patrullas, todas ellas dotadas de radio transmisores y equipo especial, se elevó el número de elementos, se les aumentó el salario, igualmente se instalaron casetas de policías en diferentes colonias de la ciudad.

El Ayuntamiento adquirió 10 unidades recolectoras de basura para el servicio de la comunidad, se coordinó la primera Feria Nacional del Libro en esta ciudad; se mejoró el equipo del cuerpo de rescate de Bomberos.

Se inauguró la Unidad Deportiva "Revolución" en la colonia Buenavista para que la juventud tuviera lugares de sano esparcimiento. Fue un impulsor del deporte de la niñez y de la juventud”.

La verdad de la decisión priista se conocerá el sábado cuando se tenga el registro del presunto aspirante o aspirantes.

ENRIQUE RIVAS.-En el Partido Acción Nacional neolaredense tampoco se han quedado al garete y, según trascendió, su candidato a la Presidencia Municipal será el Diputado local con licencia, Enrique Rivas Cuellar.

Por las diputaciones irían el arquitecto Carlos Germán de Anda, el ex diputado federal Glafiro Salinas Mendiola y el ingeniero Rubén Bazán, agente aduanal, funcionario multipotenciario en la Administración Municipal y alcalde suplente de Carlos Canturosas Villarreal.

Una fotografía de la reunión panista municipal publicada en redes sociales confirma la especie.

Oficialmente no se ha dado información por Rafael Pedraza Domínguez, dirigente local del  panismo.

Lo único cierto es que el PAN ya dio a conocer su Convocatoria para candidatos a alcalde.

ACCIDENTADA.-Accidentada, entre golpes y empujones,  resultó, para los periodistas, la visita a Nuevo Laredo del Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa quien vino sigilosamente a verificar el caos que se vive en el puente internacional “Comercio Mundial” por las fallas del obsoleto sistema de cómputo.

El funcionario federal visitó las instalaciones del puente por donde cruza el 40 por ciento de comercio de México con los Estados Unidos.

Dicen que trató de convencer a los Agentes Aduanales de que habrá un nuevo sistema para la atención de la famosa Ventanilla Única cuya capacidad que fue rebasada y generó un retraso en el despacho diario de más de 12 mil, camiones cargueros.

Y la situación, asegura, empeoró con la llegada de la Administradora Local de la Aduana Claudia Lagos.

La crítica situación que enfrentan transportistas, exportadores, importadores y agentes aduanales no se conoce a detalle porque la Asociación de Agentes Aduanales ha guardado silencio y “enfrió” la relación con los medios de comunicación, cual cofradía intocable.

En los últimos cambios de directiva, que se hacen con bombo y platilla,  se han dado el lujo del derecho de Admisión, ya que si los periodistas quieren cubrir el evento tienen que pagar el cubierto, como si fueran agentes aduanales.

Ni una gota de la mínima y elementan atención y cortesía cuando a final de cuentas los más beneficiados son ellos y sin ningún costo.

Que con su pan delo coman, pues. Y Punto…

Correo: primitivo@primitivolopez.com

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577