Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Vigilará Profeco Tamaulipas por visita del Papa a México

Para que no se realicen violaciones a los consumidores en promociones de viajes relativas a la visita; de la mano de dicho operativo se implementan acciones de verificación por el Día del Amor y la Amistad

Por: Mesa de Redacción 11/02/2016 | Actualizada a las 11:20h
La Nota se ha leído 1665 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, estará atento ante eventuales violaciones a los derechos de los consumidores en el Estado, por la visita del Papa Francisco a México, expresó el titular de la Delegación en el Estado, Alejandro Martínez Castañón.

Dijo que aún y cuando Tamaulipas es una entidad que no será visitada por el Papa, las violaciones a los consumidores podrían darse en operaciones comerciales realizadas en agencias de viajes, líneas camioneras o aéreas, donde se pudieran adquirir algún tipo de ofertas y promociones de viajes relativas a la visita.

Señaló que el encargado del Despacho de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, a partir del 12 de febrero y hasta el 17 se implementarán en todo el país, acciones en materia de conciliación e información por la visita del Papa.

Destacó además que de la mano de este operativo se están implementando acciones de verificación con motivo del Día del Amor y la Amistad, donde se verifican establecimientos como florerías, restaurantes, tiendas departamentales, de autoservicio, de regalos, hoteles y moteles. Hasta el momento se han verificado un total de 96 establecimientos, sin que se hayan detectado irregularidades.

Martínez Castañón, puntualizó que de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor o las Normas Oficiales Mexicanas, se podrán imponer sanciones administrativas que ascienden a los $2,658,045.34 así como la Suspensión de la Comercialización de los Bienes o Servicios que estén originando la violación.

Infografía

Alcance Global: mensaje del Papa


La Profeco en Tamaulipas, estará atento ante eventuales violaciones a los derechos de los consumidores en el Estado, por la visita del Papa Francisco a México
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577