Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Incrementó la venta de autos chocolate en Matamoros

Puede ser debido a la cotización tan alta del dólar y la economía fronteriza tan afectada, que las familias prefieren adquirir un vehículo norteamericano aunque no lo pueda nacionalizar

Por: HT Agencia 11/02/2016 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La venta de autos usados se ha incrementado en Matamoros, se refleja con la aparición de más vehículos norteamericanos en las calles, reconoció el vicepresidente de la Unión de Empresarios y Comerciantes del Noreste, Tomás Cantú González.

Dijo que aunque no se puede definir la causa, en las calles Tres, Periférico y Francisco Villa, donde tradicionalmente hay estas mercancías, se puede notar una mayor presencia de vendedores.

"En la desesperación de la gente está cambiando la estrategia y comprando autos más viejitos que ya no se pueden hacer mexicanos, ni hacer fronterizos", señaló.

Destacó que esto puede estar sucediendo ante la cotización tan alta del dólar y la economía fronteriza tan afectada, que las familias prefieren adquirir un vehículo norteamericano aunque no lo pueda nacionalizar.

"Ya lo hemos dicho infinidad de veces en nuestra ciudad, ya tener un auto no es un lujo es una necesidad y nos estamos quedando cortos, en cuanto a infraestructura", afirmó.

Mencionó que la situación de los comercializadores de autos es cada vez más difícil, pues ya no estaban vendiendo sus vehículos de modelos más recientes de entre 4 y 5 mil dólares.

"Ahora tenemos autos menos caros, pues además se corre el riesgo de que la autoridad hacendaria los retire de circulación", finalizó.

scjf

Se incrementa venta de autos chocolate en Matamoros, reconoció el vicepresidente de la Unión de Empresarios y Comerciantes del Noreste, Tomás Cantú González.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577