Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Favoritos avanzan en preolímpico femenil de la Concacaf

En la primera jornada del Clasificatorio Olímpico Femenino de la Concacaf, Estados Unidos se impuso a Costa Rica por 5-0 en el arranque del Grupo A

Por: Agencia de Notimex 11/02/2016 | Actualizada a las 10:26h
La Nota se ha leído 1246 Veces

Frisco, EUA, (Notimex).- En la primera jornada del Clasificatorio Olímpico Femenino de la Concacaf, Estados Unidos se impuso a Costa Rica por 5-0 en el arranque del Grupo A. Alex Morgan anotó un doblete y Crystal Dunn y Christen Press completaron la goleada.

En el otro partido del grupo, México se impuso por 6-0 a Puerto Rico, con triplete de Maribel Domínguez.

La llamada "que comience el juego' sonará una vez más en agosto, cuando los Juegos Olímpicos de 2016 se pondrán en marcha en Río de Janeiro, Brasil.

Equipos de América del Norte y Central y selecciones del Caribe se enfrentarán por la medalla de oro en el Torneo Olímpico de Futbol Femenil en una fase de clasificación que tiene lugar en Estados Unidos, del 10 al 21 de febrero.

En total, ocho equipos divididos en dos grupos tienen sus miras puestas en un billete para Río 2016, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Costa Rica se reunirán en el Grupo A, mientras que el Grupo B contiene a Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Guyana, publicó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en su sitio oficial.

La entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, indicó que la calificación no será un paseo por el parque, "es un grupo difícil", explicó en entrevista. "El hecho de que sólo dos equipos quedan eliminados significa que no hay red de seguridad este año. Tenemos que asegurarnos de que empezar con ventaja".

"Se trata de asegurarse de terminar primeros de grupo, entonces esa semifinal es un juego crítico", expuso, "nuestro enfoque es que nada está garantizado, tenemos que ganar todo, eso es realmente donde nuestro modo de pensar y nuestro enfoque están", indicó.

Resaltó que "en 2011, nuestro equipo tuvo que pasar por la repesca para clasificarse para la Copa Mundial, y creo que constantemente se encuentra eso en la parte posterior de su mente, nada puede darse por sentado en nuestra región, jugamos contra algunos equipos que han estado en la Copa del Mundo y tienen mucha experiencia", dijo.

La entrenadora advirtió contra equipos de la Confederación de Asociaciones Nacionales de Futbol en América del Norte, América Central y el Caribe (Concacaf), como Canadá, México y Costa Rica, que cuentan con experiencia, aunque el último fue eliminado en Toronto 2015, después de la fase de grupos.

En la primera jornada del Clasificatorio Olímpico Femenino de la Concacaf, Estados Unidos se impuso a Costa Rica por 5-0
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577