Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Hay decisiones en medio de la unidad

Por: Humberto Gutiérrez 11/02/2016 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 1184 Veces

Apenas superado los estragos de los exámenes médicos, del que salió mi estado físico muy bueno de acuerdo a la edad, sigo con mi actividad, con nuevos bríos producto de los buenos resultados obtenidos.

No hay plazo ni sueños que no se cumplan.

Esto es lo que les pasó a dos buenos amigos míos, uno es OSCAR ALMAZAZ SMER, quien me dijo “estoy preparado para servirles y quiero hacerlo de todo corazón. Amigas y Amigos, en esta nueva oportunidad que nos ofrece el PRI, he tomado la decisión más importante de mi vida, Conforme a la convocatoria emitida, voy a registrarme ante las instancias de mi Partido para ser precandidato a la Presidencia Municipal de Victoria, lo hare con responsabilidad, compromiso, con pasión priista y emoción victorense, promoviendo siempre con nuestra unidad y armonía. Contigo tendré un buen comienzo, te invito a que me acompañes, mañana( hoy ) jueves 11 de febrero a las 10:30 de la mañana, en la plaza del 22 Hidalgo, allí va a hacer su proclamación, antes en la oficina del PRI cuyo titular el joven  CARLOS MORRIS se hará el registro.

El otro amigo, ERNESTO ROBINSON TERAN, se encuentra invitando a su registro compitiendo para la Presidencia Municipal de la cd. de Reynosa este jueves a las 11 en calle Toluca con Blvd. Morelos.

Tiene un slogan mi amigo NETO, #JUNTOS HACEMOS MAS.

Esta columna se debe cerrar a las 6 de la tarde, para esta hora estaban superconfirmados JESUS de la GARZA DIAZ delGUANTE para Matamoros, DANIEL TORRES HINOJOSA para Valle Hermoso, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL para Mante, GRISELDA CARRILLO Reyes para Altamira, repite pero ahora por el PRI, MAGADALENA PERAZA GUERRA en Tampico y la muchacha maravilla YAHLEEL ABADALA CARMONA, por Nuevo Laredo.

Para este día habrá celebraciones donde mostrarán su musculo los precandidatos priistas, cabe notar que en estos municipios se encuentra el 85% de electores.

En otra hora el precandidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se encontrará en Nuevo Laredo con la clase priista.

Será el evento más numeroso pues prometen llevar a más de ocho mil priistas que escucharan con atención su proyecto político que habla de unidad e inclusión.

Mañana le contare parte de la crónica de la campaña más competida de la historia de Tamaulipas, así como de la operación cicatriz en ánimo de la unidad incluyente de los grupos políticos,

En otras noticias:

El Banco de México amenaza con subir las tasas de interés si no actúa la poderosísima Secretaría de Hacienda de no endeudarse más y si no pone orden en las finanzas públicas.

El anuncio es contundente cuando apenas hace algunas semanas habían ensalzado el buen camino por la conducción económica del gobierno.

 Desde el gobierno de Ernesto Zedillo, se optó por dejar de endeudarnos como país. Fox fue muy cuidadoso en este rubro. También Calderón hasta 2009. Ahí comenzó el cambio: le metieron duro acrédito.

 México abandonó su regla de cero déficit entre  ingresos y egresos públicos en 2009 cuando, por cierto, el secretario de Hacienda era el actual gobernador del banco central, Agustín Carstens. Desde entonces, año tras año, el erario ha gastado más de lo que le ha ingresado. Esto inevitablemente ha llevado a un mayor endeudamiento tanto en pesos como en divisas extranjeras.

Por otra parte, La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que la visita del Papa Francisco a la capital mexicana dejará una derrama económica de unos 900 millones 200 mil pesos, debido al arribo de cerca de dos millones de personas.

Este impacto positivo se sumará a las ventas del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, que se calculan en más de tres mil 11 millones de pesos, es decir, un incremento de 3.7 por ciento respecto al mismo mes del 2015.

Los capitalinos gastarán de 450 a 800 pesos en promedio en algún obsequio para su pareja, sobre todo en restaurantes, debido a que en esta ocasión el festejo será en fin de semana.

Aunque al interior de Pemex se habla de renuncia, lo cierto es que el secreto a voces hablaba de incompatibilidad de caracteres entre el exdirector general de Pemex, EMILIO LOZOYA, y el secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY. El último choque colocaba al exfuncionario en terreno pantanoso

La manzana de la discordia fue la exigencia de canjear la posibilidad de rescate financiero de la empresa productiva de Estado por un programa de ajustes que obligaba a reconcentrarse en su función primigenia.

El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO advirtió que el avión "José María Morelos y Pavón", que entró esta mañana en operaciones al servicio del Poder Ejecutivo Federal, no es propiedad del Presidente de la República sino del Estado Mexicano.

El mandatario mostró personalmente a los periodistas que lo acompañan en sus actividades cotidianas todos los espacios del Boeing 787 Dreamliner que fue adquirido por la pasada administración y que dará servicio a la Presidencia al menos durante los siguientes 25 años.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577