Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

De procedimientos y protocolos, Almaraz

Por: Ana Luisa García 10/02/2016 | Actualizada a las 22:41h
La Nota se ha leído 1544 Veces

1.- La decisión del PRI, al convertir a Oscar Almaraz Smer en su precandidato a la Presidencia Municipal de Victoria, suma a uno de los grupos políticos importantes del estado, satisface a un grupo mayoritario del priismo de esta localidad y al mismo tiempo incorpora a un elemento probado en las urnas y en la función pública. Amén de ser un operador político nato, que ha tenido bajo su coordinación las campañas de dos gobernadores, dos diputados federales y dos locales, así como de varios candidatos a alcaldes por esta capital.

Oscar sabe de procedimientos y de protocolos, conoce el arte de la estrategia electoral y lo pondrá en práctica desde el primer día, es decir desde hoy. Lo hace cuando convoca a un grupo de amigos en el Casino Victorense a las 10 de la mañana para que lo escolten en su traslado a la sede del municipal del partido, luego de su registro que tendrá lugar a las 11 horas, pedirá que lo acompañen a la plaza del 22 Hidalgo.

Son actos que conllevan simbolismo, el del acompañamiento que imprime un halo de unidad, de fuerza y de seguimiento a él y a su candidatura. Habrá seguramente el ambiente festivo, propio de la familia tricolor.

Almaraz es la carta inmejorable que garantizará al PRI no sólo un triunfo contundente en su momento, sino capaz de dar soporte y amalgamar con la estatal de Baltazar Hinojosa Ochoa en inmejorable binomio que contribuirá a que el Partido Tricolor conserve su hegemonía en Tamaulipas.

Oscar Almaraz además de su hoja de servicio dentro del partido donde inicia desde 1992 en las lides juveniles ocupando diferentes puestos a nivel municipal, hasta llegar a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal, ha desempeñado diferentes puestos administrativos en el municipio y el Gobierno del Estado, además de haber sido diputado por el XIV Distrito (zona norte) en la LXI Legislatura Tamaulipeca.

En el Ayuntamiento Victorense fue Director de Servicios Públicos; Coordinador de Planeación y Control del Municipio; y en el Gobierno del Estado de Tamaulipas ocupó los siguientes puestos: Director de Auditoría de Obra Pública de la Contraloría; Contralor y Secretario de Finanzas.

2.- A los atributos personales de Almaraz se sumará la bien labrada tierra del solar victorense, donde la mano de Carlos Morris Torre le puso intenso cuidado a lo largo de casi dos años, por lo que está en inmejorable estado la maquinaria Tricolor. Y es que además de las acciones asistenciales y de vinculación con la comunidad, aparejó otras como fue el Plan de Transformación, con el que la estructura tuvo cambios sustanciales, al pasar de 8 a 20 coordinadores de área, es decir un crecimiento del 250 %. 

Morris cumplió y superó la meta de credencialización fijada en 25 mil acciones y mantiene de manera permanente este procedimiento. A lo largo de su gestión ha promovido alrededor de 30 mil acciones de gestoría y actividades en beneficio de las clases con mayores necesidades, entre ellas 17 campañas oftalmológicas con cerca de 9 mil beneficiarios.

El presidente del PRI Municipal llevó la “lotería en tu colonia”, donde los premios son las despensas, beneficiando a 20 mil familias; trabajó en la colecta de pañales y fórmulas lácteas; asimismo en Jornadas Multidisciplinarias llevando infinidad de servicios asistenciales a las colonias populares de la ciudad; promovió campañas de donación sangre en conjunto con otras organizaciones e instituciones de salud; fomentó la cultura y nuestras tradiciones con los altares de muertos, eventos artísticos, exposiciones de pintura, fotografía espectáculos de marionetas y promovió la lectura.

Carlos Morris Torre, quien cumplirá dos años al frente del PRI Victorense el próximo 24 de febrero, está en inmejorable posicionamiento de ser llamado a participar como candidato a una diputación local, pero además aporta un capital político para fortalecer la promoción del virtual candidato Oscar Almaraz y quienes hagan fórmula con él.

Las acciones del PRI Municipal bajo el mando de Morris cubrió actividades para los adultos mayores, para su incorporación social y familiar; capacitación para las mujeres para involucrarlas en actividades productivas y aportó la fuerza y el entusiasmo para realizar actividades de capacitación de la militancia a través del ICADEP e invitando a figuras priistas que compartieron sus experiencias.

El PRI municipal victorense tiene una tarea cumplida cuando está por entrar a la etapa de trabajo operativo electoral, lo que ofrece condiciones óptimas para cosechas buenos resultados.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577