Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Va otro Héctor Canales a recuperar Laredo

Por: Alma Niger 10/02/2016 | Actualizada a las 22:26h
La Nota se ha leído 3391 Veces

El ex diputado local, Héctor Canales González, será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

Así lo decidieron los directivos del tricolor luego de un intenso “estira y afloja” llevado a cabo este miércoles por la tarde-noche, donde finalmente se apostó que otro Héctor Canales sea quien recupere Nuevo Laredo para el PRI. Hasta la tarde del miércoles Yahleel Abdala Carmona apuntalaba como la abanderada del tricolor, pero en la noche el panorama político cambio, y se decidió que Yahleel se mantuviera como diputada federal, donde la verdad le espera más trabajo, en tanto que Rosa María Alvarado Monroy, al no poder llegar, le dio su respaldo a su ex compañero de bancada, lo cual fue definitivo para evitar una desbancada en el tricolor neolaredense, y con ello todos salir unidos en torno al proyecto político. De esta forma Héctor Canales González buscará hacer lo que su señor padre hizo hace 39 años, recuperar para el PRI la alcaldía de Nuevo Laredo, después de estar un Carlos Cantú-Rosas como Presidente Municipal. La gran pregunta es, ¿logrará este nuevo Héctor Canales el cometido? La respuesta está en el electorado.

ES RIVAS EL CANDIDATO DEL PAN

Y bueno todo apunta que Héctor Canales González se medirá ante el diputado local con licencia, Enrique Rivas Cuellar, quien es el virtual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. Y es que el pasado martes por la tarde un grupo de panistas se reunió para dar el espaldarazo a Rivas, y entre ellos estuvieron el presidente del PAN en Nuevo Laredo, Rafael Pedraza Domínguez; el secretario general del partido, José Luis Morante López; así como Ernesto Ferrara Theriot y Carlos De Anda Hernández, quienes también buscaron la candidatura a la alcaldía, además de la diputada local, Laura Zarate Quezada y el ex diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola. También estuvo en calidad de invitado el diputado local, Juan Patiño Cruz.

LA REPARTICIÓN DE LAS DIPUTACIONES

En esa misma reunión trascendió que el arquitecto Carlos De Anda Hernández, quien por cierto solicitó licencia para separarse de su cargo como Secretario de Obras Públicas, iría como candidato a la diputación local por el Distrito 1, mientras que por el Distrito 2 se tiene proyectado nominar a Ernesto Ferrara Theriot, quien igualmente tiene licencia como Secretario de Desarrollo Social. No obstante en caso de que Ferrara no acepte dicha nominación, entonces podría entrar al quite Rubén Bazán Ancira, actual alcalde suplente, o en su caso una mujer, cuyo nombre no se ha definido. En lo que compete al Distrito 3, está más que definido que el abanderado de la causa blanquiazul será el ex diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola. Y al dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, se le ubica como alcalde suplente.

OTRAS CANDIDATURAS

Y bueno no se puede pasar por alto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le está apostando más a las mujeres, puesto que en Tampico, donde la fórmula partidista será encabeza por Magda Peraza Guerra, en tanto que en Miguel Alemán habrá de registrarse Amanda Barrera González quien ostentaba el cargo de diputada local suplente y Griselda Carrillo Reyes por Altamira. Pero los varones no se quedan atrás y en Reynosa se definieron por Ernesto Robinson Terán, mientras que por Ciudad Victoria va Oscar Almaraz Smer, a quien la verdad ya se la debían, y en Nuevo Laredo por Héctor Canales, que se puede decir que también se la debían, pues no olvidemos que hace tres años se quedó a punto de ser elegido. Se habla que para este jueves quedarán ya prácticamente definidas toda las candidaturas, pues los registros ya están encima.

“NO LE HAN QUITADO NI UNA PLUMA AL GALLO”: CCR

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró el martes por la tarde la segunda etapa del centro recreativo Riveras del Bravo, esto justamente en las riveras del Río Bravo a la altura de la avenida Obregón. El lugar cuenta con palapas y amplio sitio de esparcimiento. En su mensaje el alcalde dijo que sigue trabajando por Nuevo Laredo y comentó, “no le han quitado ni una pluma al gallo”, en relación al hecho de que habrá de seguir en la jugada política. Y efectivamente así es, ya que Canturosas tiene mucha trayectoria política por delante. Está joven, y como también lo dijo, “algún día, tarde o temprano, seré Gobernador de Tamaulipas”. Y ojala así sea, por el bien de Nuevo Laredo.

DESLUMBRA EL PUENTE ANZURES

Muchos elogios está recibiendo el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal de parte de automovilistas que ya han hecho uso del nuevo puente vehicular inaugurado el pasado fin de semana sobre lo que ya es la avenida Prolongación Anzures, y que conecta dicha arteria desde la altura de Prolongación Monterrey, en la colonia Los Fresnos, hasta la Laguna Madre, en la colonia Lagos de la Concordia. Incluso el camino conecta también con la calle Emiliano Zapata, y va a dar directamente hasta la avenida Reforma, a la altura donde antes estaba el monumento a Simón Bolívar, y donde por cierto en breve se iniciará la construcción de un nuevo crucero. Este eje vial se suma a muchos otros que el gobierno del cambio ha llevado a cabo con la finalidad de acortar tramos. Por cierto que dicho puente es más grande que el puente internacional número uno, y la verdad deslumbra por su gran estructura y lo bien que está hecho. Es un puente marca GDC.

¡POR FIN!, OBRAS PARA EL PUENTE TRES

El Administrador General de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa, estuvo este miércoles en Nuevo Laredo. Vino a supervisar algunos sitios del Puente Tres donde se van a llevar a cabo algunas obras de infraestructura más o menos por el mes de abril, esto en coordinación con el gobierno del estado. Serán concretamente ampliaciones de carriles para empresas certificadas y ampliación de módulos de importación y exportación e incrementar la capacidad de la aduana. Más tarde visitó la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, donde muy amablemente ofreció una entrevista. Por cierto que el trato que el mero-mero de las aduanas del país contrastó en mucho con el trato que se dio a los reporteros por parte del personal de seguridad de la AAA. Una reportera fue agredida y no se vale. Como tampoco se vale que el presidente de la AAA, Sergio Pérez Cervantes, se haya hecho de la vista gorda.

LO ÚLTIMO

En la foto que se tomaron los priístas la noche del miércoles sale muy contenta Rosa María Alvarado Monroy. Se dice que logró su objetivo, y chance hasta más... Por cierto que en la gráfica aparece Ramón Garza Barrios, muy contento. Y como no, si logró su objetivo… Para este jueves 11 de febrero, en punto de las 11 de la mañana, se tiene programada una Eucaristía en la Catedral del Espíritu Santo, esto como parte de la Jornada Mundial del Enfermo, cuyo lema es “Confiarse a Jesús como María, hagan lo que él les diga”. Quienes no puedan asistir podrán contribuir desde sus casas rezando un rosario a esa hora, pidiendo por los enfermos. Invita el padre Carlos García de la iglesia San Gerardo Mayela… Que no se olvide que este jueves estará en Nuevo Laredo, el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Baltazar Hinojosa Ochoa. Se espera una gran fiesta de los priístas… Y para finalizar una adivinanza. ¿Quién es la asistente de la Sala de Regidores que ya lleva como cinco días con las mismas botas? Una de dos, o no tiene otras, ¡o le gustan mucho esas! Pero pobre del pelado que le huela las patas, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577