Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Siete Días

La salud, prioridad

Por: Benito García Islas 10/02/2016 | Actualizada a las 21:36h
La Nota se ha leído 1344 Veces

Entre las prioridades del gobernador Egidio Torre Cantú, debemos destacar la preocupación por la salud de los Tamaulipecos, apoyando en todo, a proyectos hospitalarios del gobierno federal, entre ellos en Ciudad Victoria, donde se observa gran avance, en los que será una unidad médica del hospital general para atención a la mujer en el área de ginecología.

Independientemente de esto, los 45 proyectos de investigación, entre los que se destaca la vacuna tetravalente con el dengue y el tratamiento de úlceras hipóxicas, Egidio Torre Cantú ha dado gran impulso al rubro de la enseñanza e investigación, parte esencial de la formación del capital humano y perfil de los profesionales de la salud acorde a las demandas de los tamaulipecos.

Dicho lo anterior, le diré, apreciable lector, que el jaloneo hacia el interior del PRI, está en todo su apogeo, surgen nombres de designados, que a la postre no se confirma.

En Matamoros, dan por sentado, que el bueno para defender los colores del PRI, como candidato a la alcaldía, es el diputado federal con licencia Jesús de la Garza Díaz del Guante, pero no resulta ahora, así como Mónica González García, quien ha dicho a los medios de comunicación, “no me descarten”, a decir verdad son los dos finalistas en la lucha por la presidencia municipal en este municipio fronterizo.

En Reynosa, todo indicaba que el bueno como abanderado del PRI a la alcaldía de Reynosa, sería el diputado local con licencia Rigoberto Garza Faz, aunque también se hablaba de la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert, pero que creen, ahora resulta que el bueno, y dicen que es decisión definitiva, es Ernesto Robinson Terán.

Usted, estimado lector, sabe, porque lo ha leído en diferentes periódicos que en Nuevo Laredo, sería la diputada federal Yahleel Abdala, pues no fue así, resultó que el amarrado como candidato del PRI es Héctor Martín Canales.

Este joven político, fue tesorero municipal, en la administración de Ramón Garza Barrios, ex diputado local y últimamente funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será este personaje de prosapia política, hijo de aquel personaje “la china Canales”, y sobrino del ex diputado local don Manuel Canales Escamilla, miembro muy distinguido del PRI.

Mientras que aquí, en ciudad Victoria, el virtual candidato a la alcaldía de Victoria por el PRI, es Óscar Almaraz Smer, desde hoy miércoles 10 de febrero, se hacen los preparativos para su registro, al parecer habrá gran concentración, de los sectores, CNOP, CNC y CTM, también las mujeres y los jóvenes así como el magisterio miembros de la sección 10 del SNTE.

Para terminar, en Tampico y Altamira, dos féminas, por el PRI, Magdalena Peraza Guerra, por el puerto y en el ex huapanguero municipio (Altamira), Griselda Carrillo, llevando como fórmula para la diputación al cachorro de Juan Genaro, Esteban de La Portilla Flores y así la magia priísta resolvía la cuestión, aunque Lalo Pérez, segregado del PRI, abanderado por el movimiento ciudadano iba a hacer su lucha.

El asunto de Ciudad Victoria como capital quedó resuelto, cuando en la plurinominal se ubica a Alejandro Etienne Llano, que caso insólito, presidirá la coordinación política del Congreso Local, cuando años atrás, presidió el Tribunal Superior de Justicia, pero el camino quedó abierto para Óscar Almaraz, con todo y el olor de la frescura de Eugenio Hernández Flores, que junto con Treviño Zapata puede placearse en cualquier ciudad del Estado, recibiendo el caluroso saludo de las gentes. 

Benito García Islas,

Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.

Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos, formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.

Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.

En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al Gráfico, al Expreso y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.

En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577