Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Pasó lo mismo que con “Miss Universo”

Por: Daniel Romero 10/02/2016 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1675 Veces

Finalmente el elegido para la alcaldía en Suelo Reynosense con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional fue ERNESTO ROBINSON TERÁN y no RIGOBERTO GARZA FAZ, como salió a la luz desde el martes por la tarde.

¿Qué es lo que hizo recular al PRI a sabiendas de que detrás de “Rigo”, se encuentra un hombre muy poderoso?

Lo estamos investigando.

A mí no me lo crea pero el destape de “Neto”, como le dicen sus muy amigos, levantó mucha algarabía por sectores y organizaciones.

Unos hasta salieron a gritar y brincar de gusto, en serio.

Lo que no ocurrió con “Rigo”, e inclusive se iban a dar voces de protesta de actores importantes.

Pero bueno la decisión ya ha sido tomada y adelante.

Y no nos equivocamos en la entrega informativa anterior cuando afirmamos: “Atentos porque cualquier cosa puede suceder, como en el rey de los deportes, hasta que caiga el ultimo out”

Y sucedió.

¿Quién fue el STAVE HARVEY priista?

EXCELENTE le fue por Suelo Tampiqueño al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, a donde acudió para inaugurar uno de los accesos al Centro Universitario y toma de protesta de la Dirección de la Facultad de Medicina.

Andaba tan de buen humor que presumió que la matrícula escolar ha ido creciendo paulatinamente después de que se tuvo un bajón en el 2004.

Manifestó que hoy se cuenta con un 8%, además de que se implementan medidas de seguridad más estrictas en accesos y en todos los campus.

Puntualizó que se han instalado cámaras de vigilancia y seguridad privada en todas las instalaciones de la UAT con el fin de tener un mejor control de quienes entran y salen de las facultades.

Indicando que el rubro de la seguridad, sin duda, ha sido el principal flagelo que ha pegado en la población y en las instituciones educativas no ha sido la excepción.

El Rector dijo que para este año ejercerán un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos que serán invertidos en mayor infraestructura y mejor calidad educativa en todos los aspectos, ya que actualmente se cuenta con 14 carreras certificadas internacionalmente.

Enrique tuvo como invitado de lujo al presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con quien existe una excelente relación.

EN ESE MISMO tener, destacar el hecho de que el alcalde del puerto, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, reiteró que el rubro educativo seguirá siendo tema primordial hasta que culmine su administración municipal y  que en todo este tiempo se ha invertido una cantidad considerable de recursos económicos, donde el Gobierno del Estado y la Federación han aportado la parte que les corresponde en varios programas.

La idea es que la ciudad tenga mejores planteles educativos.

Destacó: “Nuestro compromiso es trabajar con la misma fuerza y entusiasmo, el contacto directo con los maestros, padres de familia y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a las escuelas de la ciudad”.

ESTE JUEVES por la mañana en Suelo Victorense, ÓSCAR ALMARAZ SMER, se registra como precandidato a la presidencia municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

A través de la red social más socorrida del momento comentó: "En la nueva oportunidad que nos ofrece el PRI, he tomado la decisión más importante de mi vida. Conforme a la convocatoria emitida, voy a registrarme ante las instancias de mi partido para ser precandidato a la presidencia municipal de Victoria".

VAYA sorpresa que se llevaron los niños de la casa Hogar del DIF en Suelo Matamorense, cuando llegó de visita la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, para entregar una serie de apoyos.

Leticia fue recibida por la Titular del Sistema DIF, LIZBETH SALAZAR, y aparte de entregar apoyos a los niños, se tuvo una convivencia agradable.

Se entregaron literas y colchones, con la firme intención de mejorar la estancia de los menores.

Leticia, recorrió las instalaciones, recogiendo inquietudes por parte del personal que se mostraron en la mejor disposición de seguir sirviendo con esmero y eficiencia a los niños.

HASTA el último día, ha dicho el presidente municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL.

Carlos no ha sido presa de las tentaciones como una diputación local, ha preferido seguirle de frente y cumplirle a sus gobernados.

Comentó que seguirá trabajando con pasión y entrega: "Ser candidato hubiera sido un honor, pero también dirigir Nuevo Laredo y lo seguiré haciendo apasionadamente hasta el último día de la administración".

Dejando claro, por supuesto, que tiene aspiraciones mayores y adelantó que será muy respetuoso del proceso electoral que se avecina, y que estará enfocado en culminar su gestión para seguir llevando beneficio a Nuevo Laredo.

El alcalde puso en marcha la construcción de la segunda etapa del corredor Ecológico “Riberas del Bravo”.

La obra cuenta con una superficie de construcción de 9 mil 273 metros cuadrados y beneficiará  a más de 15 mil habitantes del sector.

UNO DE LOS sectores más favorecido y beneficiado en Suelo Reynosense ha sido sin lugar a dudas el educativo y esto gracias al alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Pepe, con hechos reitera su compromiso de que todos los accesos a las escuelas estén pavimentados, a la fecha hay más de un 85 por ciento de éstos con accesos de calidad en las diferentes colonias y ejidos y recientemente le tocó a la colonia “15 de Enero”, ubicada en el sur-oriente de la ciudad, recibir otra pavimentación más en el acceso “Vía Pemex”, con concreto y gratis.

Se contempló una superficie de 686 metros cuadrados y un importe de 850 mil pesos, cuenta con guarniciones, banquetas, luminarias y se revisaron la toma de agua y descargas de drenaje sanitario.

La obra se construyó en el jardín de niños antes mencionado, una aula con una inversión de 380 mil pesos, dos pavimentaciones que son la calle “Privada 2” con un costo de 311 mil pesos y la calle “23 de Diciembre” con inversión de 3.5 millones de pesos, en suma 5.3 millones de pesos.

En su mensaje el presidente municipal agradeció la cálida recepción y expresó el interés de apostarle a la educación y fue por ello que el Cabildo aprobó el paquete de obra 2016, el primero aprobado en la entidad, que procura a las escuelas.

Agregando que las obras son gratuitas y expresó: “Por qué no seguir así, por qué no pedirles a aquellos que vienen a hacer campaña en los próximos meses, a que vuelvan con este programa y que nunca más se vuelva a cobrar en una obra en Reynosa”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577