Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza en Tamaulipas detalles del Congreso Mundial de Ganadería Tropical

En la sesión de ponencias y la presentación de las conferencias magistrales se expondrán temas pecuarios actuales, innovadores y de interés para los productores, propiciando una verdadera transferencia de tecnología

Por: Mesa de Redacción 10/02/2016 | Actualizada a las 19:35h
La Nota se ha leído 1353 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, José Manuel Gochicoa Matienzo, se reunió con el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Francisco Bonilla López, a fin de ultimar detalles para este gran evento que viene a favorecer la ganadería tamaulipeca y el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

“Las expectativas de este congreso es una derrama económica de más de 50 millones de pesos para la zona conurbada, una capacitación para los ganaderos que asisten, que se quede genética en la región de diferentes razas que vienen de la república, así como hacer una comercialización para vender al resto del país o exportar”, indicó José Manuel Gochicoa Matienzo, Presidente del Comité Organizador.

Durante el congreso se presentara una exposición de las razas de bovinos adaptados al trópico, Cátedras Teórico–Prácticas, impartidas por los técnicos de las Asociaciones de Ganado de Registro, que brindan información sobre las características y bondades de las razas participantes. En cuanto a la sesión de ponencias y la presentación de las conferencias magistrales se expondrán temas pecuarios actuales, innovadores y de interés para los productores, propiciando una verdadera transferencia de tecnología.

“Invitamos a los ganaderos, proveedores de insumos, servicios y maquinaria a ser parte de la exposición comercial que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico. Contamos con stands, espacios abiertos para exposición de maquinaria y equipo”, señaló Gochicoa Matienzo.

Además, detalló que la comercialización se realiza en trato directo y a través de la gran subasta donde se oferta la mejor genética del país, de las razas: Charbray, Brangus, Simbrah, Suiz-Bú, Beefmaster, Brahman, Guzerat, Gyr, Indubrasil, Brahman Rojo, Nelore y Sardo Negro.

El Presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, José Manuel Gochicoa Matienzo, se reunió con el Encargado del Despacho de la SDR, Francisco Bonilla López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577