Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Modifican fecha de examen "Planea" en Tamaulipas

Este año los estudiantes de sexto de primaria y de tercero de secundaria presentarán la evaluación, que será aplicada por los docentes de cada plantel y no por el INEE

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 11/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1568 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), modificó la fecha de aplicación, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar.


Precisó que este año los estudiantes de sexto de primaria y de tercero de secundaria presentarán la evaluación, que será aplicada por los docentes de cada plantel educativo y no por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Explicó que la instrucción del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Morales, fue que este examen se aplique en cada una de las escuelas primarias y secundarias.

“Ha establecido que el examen no se cancela, simplemente que no se lleva acabo de acuerdo a como se hizo el año pasado, cuando se hizo de manera censal, de acuerdo a lo que establecen las normas internacionales y el INEE”, expresó.

Dijo que de acuerdo al INEE, al aplicar el examen anualmente, no hay resultados tangibles en cuanto a los resultados del avance del nivel educativo de los alumnos, de tal manera que este año la SEP y el INEE optaron que el examen se aplique de forma interna.

“Si se aplicará pero de manera interna, teniendo en cuenta los instrumentos que se tenían el año pasado, ahora lo aplicarán internamente cada autoridad educativa estatal con sus maestros en cada uno de los grupos”, concluyó.


vmp

Modifican fecha de examen "Planea" en Tamaulipas, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Juan Leonardo Sánchez Cuellar
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577