Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Convoca RFE a recoger credenciales de elector en Tamaulipas

Son alrededor de 40 mil credenciales de elector, que se encuentran en los 36 módulos en espera de que pasen a recogerlas, para hacer el cierre definitivo del listado nominal

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 11/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1234 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Registro federal de Electores (RFE), está convocando a la ciudadanía en general a pasar al módulo en donde hizo al trámite de la credencial de elector con fotografía, ya que el uno de marzo vence el plazo para recogerlas, dijo el vocal, José de Jesús Arredondo Cortes.

Recordó que será utilizado en la elección local del cinco de junio próximo, para la elección de gobernador, alcaldes y diputados locales.

En ese sentido, explicó, “todo aquel ciudadano que hizo un trámite ante el RFE y no pasa por su credencial al uno de marzo, no podrá votar en la elección local, además ya no podrá contar con el documento hasta pasado el cinco de junio”.

Las credenciales que queden en módulos, serán enviadas a resguardo en bóveda de seguridad a más tardar el 11 de marzo y no serán retiradas hasta que pase la elección.

En la actualidad el padrón Electoral de Tamaulipas es de dos millones 561 mil
529 ciudadanos y la Lista nominal, es de dos millones 519 mil 500 tamaulipecos, sin embargo esta cifra irá a la alza conforme los ciudadanos pasen a recoger su credencial de elector a los módulos.

Una vez terminado el proceso de entrega de credenciales el RFE, integrará el listado nominal que será utilizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos políticos y los funcionarios de casilla para la jornada electoral del cinco de junio.

En el módulo de ciudad Victoria, Francisco Javier García Ochoa, vocal del RFE, dio a conocer que todos los trámites hechos al cierre de la campaña anual, ya se encuentran en el módulo local, por lo que pueden pasar a recoger el documento

scjf

Convoca RFE a recoger credenciales de elector en Tamaulipas, dijo el vocal, José de Jesús Arredondo Cortes
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577