Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Tránsito de Ciudad Victoria brinda educación vial en instituciones educativas

Departamento de Educación Vial ofrece cursos y capacitación a los alumnos de nivel básico y la funcionalidad de escuadrones viales

Por: Mesa de Redacción 10/02/2016 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1405 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abierto a la solución de la problemática que presenta para los victorenses el crecimiento natural vehicular de la capital tamaulipeca, el Departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito Municipal, viene direccionando diversas acciones hacia este objetivo.

En sus variadas actividades, el Departamento de Vialidad replica pláticas de seguridad en instituciones educativa para los alumnos de nivel básico y en afinidad con el personal docente y padres de familia, la última de estas experiencias acaba de concluir en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Liberal.

El comandante Francisco Filiberto Ambriz, responsable de esta área de Tránsito Municipal, destaca la sumatoria de los elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Victoria integrados a estas acciones que se realizan en escuelas primarias y secundarias de Ciudad Victoria.

“Es un trabajo que venimos coordinando, por instrucciones del alcalde Fernando Méndez Cantú, con elementos de la Cruz Roja y que genera excelentes resultados en un importante número de escuelas agendadas que han sido atendidas con una gran participación por parte de los alumnos”, señaló el titular del Departamento de Vialidad.

En ese contexto, informa del operativo escolar realizado en la Calzada Luis Caballero a la salida de la Escuela Secundaria General Número Uno “Pdte. Adolfo Ruiz Cortines”, en el mejoramiento de la funcionalidad del escuadrón vial integrado por padres de familia en esa institución.

Mencionó de la reciente reunión de trabajo sostenida con los integrantes de los diferentes Moto-Club que existen en Victoria, en la búsqueda conjunta de atender la problemática y difundir los conceptos de prevención para estos conductores.

“En esta reunión se acordó generar una mayor comunicación a través de los diferentes medios sobre los programas de prevención de accidentes y logros obtenidos por este grupo de conductores”, informó Francisco Filiberto Ambriz.

Dijo que entre otras actividades diarias que realiza este Departamento se encuentra la aplicación de exámenes para conductor, que en promedio se realizan 250 análisis de este tipo en su modalidad teórico y práctico. 

El Departamento de Vialidad replica pláticas de seguridad en instituciones educativa para los alumnos de nivel básico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577