Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Importante avance registra Distribuidor Vial del Barquito en Altamira

Se han habilitado dos carriles por cada sentido de la avenida de la industria, a fin de reducir las molestias a los automovilistas y transportistas que circulan por esta rúa

Por: Mesa de Redacción 10/02/2016 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1243 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la habilitación temporal de cuatro carriles y la aplicación del operativo en línea por parte de la Dirección de tránsito municipal, continúan los trabajos en la construcción del nuevo distribuidor vial del Barquito.

El secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall informó que en coordinación con la empresa constructora y la Dirección de seguridad vial, se habilitaron dos carriles por cada sentido de la avenida de la industria, a fin de reducir las molestias a los automovilistas y transportistas que circulan por esta rúa.

Precisó que es en las horas pico en que la carga vehicular ocasiona serios contratiempos a los usuarios de esta avenida, por lo que instó a los conductores a extremar precauciones y de ser posible circular por el libramiento Luis Donaldo Colosio, en sus traslados hacia el puerto de Tampico y ciudad Madero.

El funcionario detalló que los trabajos avanzan a ritmo acelerado, sin embargo aclaró que se trata de una obra de grandes dimensiones que se estima concluirla hasta el próximo mes de septiembre.

“Vemos en estos momentos como se lleva a cabo la instalación de pilares, columnas y bastiones, lo que refleja el buen ritmo que lleva la obra, sin embargo sabemos que es una construcción que lleva distintos procesos y el Alcalde Armando López Flores nos ha instruido para que en coordinación con la empresa constructora y la Dirección de tránsito brindemos todas las facilidades a los automovilistas en su paso por este tramo”, mencionó.

En el distribuidor vial del barquito el Gobierno del Estado aplica una inversión de 169 millones de pesos y contará con un paso vehicular en sentido norte-sur con dos cuerpos separados, un ancho de calzada de 11 metros con tres carriles de circulación, cuatro claros, rampas de acceso, una rotonda, áreas verdes, alumbrado público, paradas de autobuses, banquetas y circulación peatonal totalmente señalizada.

Con la habilitación temporal de cuatro carriles, continúan los trabajos en la construcción del nuevo distribuidor vial del Barquito
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577