Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Ambiente de fiesta previo al México-Senegal en Miami

Con caras pintadas de colores verde, blanco y rojo, máscaras de luchadores, sombreros de charro y ruidosas cornetas, cientos de aficionados llegaron de todas partes de Florida al Marlins Park para ver al “Tri” ante la selección de Senegal

10/02/2016 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1202 Veces

Miami, (Notimex).- Con caras pintadas de colores verde, blanco y rojo, máscaras de luchadores, sombreros de charro y ruidosas cornetas, cientos de aficionados llegaron de todas partes de Florida al Marlins Park para ver al “Tri” ante la selección de Senegal.

En una inusual tarde fría para Miami, pero con “un buen tequila, Anselmo Rodríguez, se reunió con amigos en el estacionamiento del lujoso inmueble ubicado en el barrio de “La Pequeña Habana” para bailar a ritmo de “Banda Recoditos”.

“Somos como 14, la mayoría son de Toluca, vivimos aquí en Miami y nos gusta que haya venido la selección”, dijo Rodríguez, de 38 años, quien trabaja de “techero”.

“Me da mucha satisfacción que venga a jugar México aquí porque yo ayude a construir el techo de este estadio”, expresó el hombre con su camiseta del “Tri”, apostado junto a su camioneta, mientras sus amigos bailaban a ritmo de la música de banda.

Para otro aficionado, Oscar Valdéz de Michoacán, el viaje para ver al “Tri” fue más largo, pues tuvo que manejar 11 horas y recorrer mil 319 kilómetros desde Carolina del Norte.

“Somos 16 los que vinimos de Carolina del Norte en varios carros y llegamos esta tarde”, relató Valdez de 36 años, trabajador de la construcción.

“Vale la pena porque estamos celebrando el cumpleaños 7 de mi hijo Oscar Jr.”, dijo Rosa, la esposa de Oscar. Ambos tenían pintada la cara con una pequeñas barritas con los colores del “Tri”.

Maciel Almazán, originaria de la Ciudad de México, dijo que viajó desde Orlando más de tres horas para ver el juego junto a su esposo y sus tres hijos. "Estar aquí entre toda esta gente te hace recordar a tu tierra", señaló la empleada de un restaurante en Disney.

Poco a poco la tarde fue enfriando, pero el ánimo y calor crecía en los alrededores del estadio donde dominaba la algarabía, y el ambiente de fiesta en un marco colorido en el que sobresalía el verde.

Las máscaras de “Rey Misterio” y “Blue Demon” se mezclaban con los antojitos mexicanos que no faltaron al lado de una zona interactiva “Futbol Fiesta”, colocada por los organizadores que presentaban a “Las leyendas mexicanas” Jared Borgetti y Adolfo Ríos.

Los aromas de los tacos al pastor, se mezclaban con los de los “hot-dogs” y “hamburguesas”, y hacían las delicias de los aficionados mexicanos que continuaban llegando al estadio al caer la noche.

Ubicado en el corazón del barrio de La Pequeña Habana, este escenario construido para el beisbol, en el corazón de esta metrópolis de 1.5 millones de habitantes, albergaba por tercera ocasión en su historia un partido de futbol.

Cientos de aficionados llegaron de todas partes de Florida al Marlins Park para ver al “Tri” ante la selección de Senegal
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577