Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Insuficientes los sueldos que devengan los obreros
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Insuficientes los sueldos que devengan los obreros

Necesario que empresarios de la Maquila hagan conciencia y los apoyen accediendo a brindar mejores salarios

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 06/11/2010 | Actualizada a las 17:51h
La Nota se ha leído 1471 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Debido al alto costo de los productos de la canasta básica y demás indispensables para la clase trabajadora, es necesario que empresarios de la Maquila hagan conciencia y nos apoyen accediendo a brindar mejores salarios, en tales términos se expresaron ante “el Bravo” Roberto Barrientos Hinojosa y María de los Ángeles Guevara de la Rosa, ambos residentes de la Col. Hijos de Ejidatarios.

Los entrevistados, manifestaron verse en la necesidad de buscar otro trabajo para obtener un salario, empleo que desempeñan los fines de semana porque apuntan que “el salario mínimo no es suficiente para todo lo dispensable en sus casas”.

Indicaron que, no pueden dejar el trabajo en las maquiladoras donde laboran y tienen antigüedad, pero si fue necesario otro empleo y muchos les de los compañeros le están haciendo de esta forma, porque el bajo salario que devengamos es insuficiente y por tanto, creemos que, “los líderes deben aventarse a fondo y demandar mejoría en los sueldos y las prestaciones que la ley establece”.

Pues de no ser así, los obreros y obreras de la maquila seguiran bajo el esquema de la carencia en sus casas, porque no les alcanza para mantener a sus esposas e hijos y familias en general, causa por la que los representantes obreros encargados de pugnar por este tipo de beneficios deben ser mas perseverantes a fin d e que a los trabajadores tengan un decoroso salario mínimo”.

El salario que perciben las obreras y obreros en maquiladoras es insuficiente para las necesidades de sus hogares
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577