Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Imparte Congreso curso-taller para elevar la calidad legislativa

El Congreso de Tamaulipas, ofrece a sus asesores, auxiliares administrativos y jurídicos, el curso-taller “El Poder Legislativo del Estado, Organización y Funcionamiento”, con el fin de elevar la calidad y productividad en el trabajo parlamentario

Por: Mesa de Redaccion 10/02/2016 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas, ofrece a sus asesores, auxiliares administrativos y jurídicos, el curso-taller “El Poder Legislativo del Estado, Organización y Funcionamiento”, con el fin de elevar la calidad y productividad en el trabajo parlamentario, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas. 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que este curso, está basado en el análisis de la organización y funcionamiento internos del Congreso del Estado, con el objeto de fortalecer la capacidad y conocimientos de los servidores públicos en las diversas actividades que son competencia del Poder Legislativo. 

Manifestó que entre los temas a desarrollar en este programa, destacan la instrucción sobre la elaboración de documentos legislativos, características y sus diversos tipos legales, el estudio minucioso de las etapas del procedimiento legislativo ordinario, así como de los procedimientos especiales que desarrolla el Congreso tamaulipeco, en la atención de sus atribuciones constitucionales. 

Ramos Salinas, mencionó que este curso se ofrece a 20 trabajadores, el cual tiene una duración 16 horas, divididas en ocho sesiones, tres días a la semana con un horario de doce a dos de la tarde.  

Expresó que la capacitación se realiza a través de la Unidad de Formación Permanente de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, dirigida por Lorena Enríquez Huerta, área que ha impulsado diversas actividades que promueven la profesionalización y el desarrollo de capacidades del personal que labora en este Poder. 

El legislador dijo, que es impartida por el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios de este Poder, Ricardo Gómez Piña, quien además es catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle Victoria, mismo que se caracteriza por ser un especialista en derecho parlamentario y proceso legislativo.  

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que el Congreso de Tamaulipas, ofrece a sus servidores públicos el curso-taller “El Poder Legislativo del Estado, Organización y Funcionamiento”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577