Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Revisará PC 600 guarderías de Tamaulipas

El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, hizo un llamado a los propietarios para que preparen la documentación y cuenten con todas las medidas de seguridad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 10/02/2016 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1232 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su titular, Medardo Sánchez Albarrán, lanzó un llamado a los propietarios de guarderías en la entidad a que preparen su documentación, luego que dio inicio el proceso de inspección de todos los establecimientos de este tipo en el Estado.

Informó que serán más de 600 guarderías a nivel Estado, a las que se les dará seguimiento y la revalidación de su permiso en caso de que cuenten con todas las medidas de seguridad requeridas.

“Inicia el proceso de lo que es la verificación, ahorita por lo pronto de lo que ha empezado este 2016 a la fecha, estamos recepcionando documentación de estas instancias infantiles”, expresó.

Comentó que como resultado de estas inspecciones que se han realizado de manera anual, se ha registrado una baja en la incidencia a las faltas de cumplimiento, en materia de protección civil.

“En materia de Protección Civil que cuente con sus programas internos de la materia, los sistemas contra incendio, lo que tiene que ver con extinguidores, la capacitación, señalética, rutas de evacuación, las puertas de pánico, prácticamente esas son las condiciones, las instalaciones también que estén en buen estado, lo que tiene que ver con el gas, electricidad y la seguridad estructural”, dijo.

Recordó que en el 2015 fueron 12 los centros infantiles que requirieron ser reubicadas, debido a estar instaladas cerca de zonas de riesgo como gasolineras o instalaciones de energía eléctrica, mismas que ya están en otro lugar y funcionan dentro del marco de la ley.

“Esas cuestiones que son riesgos externos, a lo mejor estaban en derechos de vía del ferrocarril y cuestiones de ese tipo, lo que tiene que ver con el riesgo interno es de que muchas de las guarderías que se instalan, hacen modificaciones en las casas que rentan o las edificaciones y eso genera que las condiciones del edificio no cumpla con las medidas de autoprotección”, puntualizó.

scjf

El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, hizo un llamado a los propietarios para que preparen la documentación y cuenten con todas las medidas de seguridad
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577