Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Incautaron más de 1.3 mdd en droga en puentes de Texas

Asimismo como la detención de cuatro personas, que internaron cruzar los narcóticos a territorio estadounidense por los puentes internacionales Hidalgo y Pharr

Por: Marco Esquivel/Brownsville 10/02/2016 | Actualizada a las 14:18h
La Nota se ha leído 1454 Veces

Brownsville, Texas.- Un total de 1.329 millones de dólares en narcóticos, fueron decomisados en cuatro incidentes diferentes por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en los puentes internacionales Hidalgo y Pharr.

El primer decomiso ocurrió cuando agentes de CBP se tomaron con un joven estadounidense de 19 años de edad en el Puente Internacional Hidalgo, quien conducía un vehículo Chevy Silverado modelo 1999 color azul, el cual fue trasladado por los oficiales a una segunda inspección.

Los oficiales encontraron 13 paquetes de metanfetamina y dos paquetes de heroína escondidos dentro de la unidad, cargamento que dio un peso de 29 libras de metanfetamina y 3.5 libras de heroína con un valor de 401 mil dólares y 136 mil dólares, respectivamente.

El segundo ataque al narcotráfico se produjo en el mismo cruce fronterizo, después de que agentes de CBP descubrieron 20 paquetes de cocaína oculta dentro de una camioneta Ford F -150 color rojo, conducida por una mujer de 22 años, residente de San Antonio, Texas.

Lo agentes de la Aduana se apoderaron de un aproximado de 45 libras de cocaína, con un valor en el “mercado negro de las drogas” de 342 mil dólares, asimismo, los uniformados aduanales se apoderaron de la fémina y de la camioneta.

La tercera confiscación ocurrió en el Puente Internacional Pharr, cuando los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza se toparon con un hombre de 25 años de edad residente de Reynosa, Tamaulipas, quien conducía una camioneta Jeep Liberty modelo 2002 color gris.

Luego de llevar al sujeto y su camioneta a una segunda inspección, los oficiales descubrieron e incautaron 10 paquetes de un peso aproximado de 25 libras de metanfetamina, con un valor estimado de 349 mil dólares.

El último decomiso sucedió en el mismo cruce internacional cuando los agentes de Aduana se toparon con una mujer de 22 años de edad, residente de Guadalajara, Jalisco, quien intentó cruzar a los Estados Unidos por el paseo peatonal del puente.

Fue durante una inspección que los agentes encontraron dos paquetes de metanfetamina dentro de la maleta que la mujer traía, los aduanales tomaron poco más de siete libras de la droga que lleva la fémina entre sus pertenencias con un valor estimado de 101 mil dólares.

Los agentes adscritos a estos puentes internacionales, Hidalgo y Pharr, se apoderaron de los vehículos, las drogas y las cuatro personas para posteriormente ponerlos a custodia del Departamento de Seguridad Nacional de Investigación para una mayor indagación.

"Estos decomisos ocurrieron el fin de semana pasado, gracias a las habilidades de nuestros oficiales para detectar los narcóticos y evitar el cruce ilegal de estas drogas a nuestro territorio”, puntualizó el director del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Efraín Solís Jr.

Un total de 1.329 millones de dólares en narcóticos, fueron decomisados en cuatro incidentes diferentes por agentes de la Aduana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577