Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ponen en marcha en Tamaulipas curso-taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal

El curso-taller está dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Procuraduría General de la República, entre otras instancias

Por: Mesa de Redacción 10/02/2016 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1350 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, puso en marcha el curso-taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dirigido a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Procuraduría General de la República, entre otras instancias.

Los temas que se abordarán son: Nuevo Sistema de Justicia Penal; Primer Respondiente; Detención y Puesta a Disposición, así como Preservación y Conservación del Lugar de los Hechos.

Quintanilla Acosta destacó la importancia del curso-taller ya que ayudará al personal de esas instancias a realizar con más profesionalismo su actuación ante hechos delictivos en los que intervengan, a efecto de preservar las pruebas que permitan comprobar apegados a la ley, la presunta responsabilidad de quien cometa un delito.

Estos cursos se han impartido en Matamoros, Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo y próximamente en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Por su parte, el General Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Zona Centro, agradeció la realización de estos cursos “porque ayudan al personal de las fuerzas armadas y demás dependencias que asisten, a contar con herramientas legales y tener el conocimiento requerido para resguardar los lugares donde se suscitan hechos delictivos”.

Estuvieron presentes el Segundo Subprocurador, Oscar Fuentes Fierro; el director general de Averiguaciones Previas, Mario A. Constantino Trejo; el director general de Operación del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, Oscar Alberto Lara Sosa; el director de Servicio Profesional de Carrera, Antonio Huerta Ramos; el coordinador para la Implementación de la Reforma Penal, Eduardo Govea Orozco, así como directores de área de la Procuraduría estatal.

El procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, puso en marcha el curso-taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577