Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

El orden en las escuelas es responsabilidad de todos: SET

Expresó el titular de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, al darse a conocer una serie de videos donde aparecen alumnas de dos secundarias de Ciudad Victoria peleándose, motivadas por sus compañeros de escuela

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 10/02/2016 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1192 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Diodóro Guerra Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia a que contribuyan para erradicar la violencia dentro y fuera de las instituciones educativas.

Lo anterior tras darse a conocer una serie de videos donde aparecen alumnas de dos secundarias de Ciudad Victoria, peleándose y siendo motivadas por sus compañeros de escuela.

“A quién le corresponde la responsabilidad, yo digo que le corresponde a toda la sociedad, todos tenemos que contribuir, hemos dicho una y otra vez la educación es una obligación y una responsabilidad de todos, no solamente del maestro que hace su mejor esfuerzo, ni del directivo, sino de los padres y de la sociedad en general, y en la medida en que estemos todos y en la medida que todos les reiteremos y los orientemos pasarán esa etapa que todos pasamos”, dijo el titular de Educación.

Guerra Rodríguez lamentó los hechos violentos entre estudiantes y dijo, que en ambos casos se analizará la responsabilidad de los involucrados y se sancionará conforme a las normas establecidas.

“Aquí no se trata de sancionar, sino de evitar este tipo de conductas, si la sanción contribuye a que se evite, se tome conciencia y se responsabilicen de una conducta de respeto en el entorno escolar lo haremos, los valores morales se dan en el hogar y en la escuela se refrendan los valores cívicos”, concluyó.

ncme/scjf

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diodóro Guerra Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia a que contribuyan para erradicar la violencia dentro y fuera de las
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577