Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Veracruz

Ambiente familiar predominó en desfiles del Carnaval de Veracruz

A lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho se dieron cita miles de turistas para disfrutar del último paseo de la edición número 92 de esta fiesta

10/02/2016 | Actualizada a las 11:53h
La Nota se ha leído 1307 Veces

Veracruz, (Notimex).- En un ambiente familiar y con total orden y tranquilidad se vivió la víspera el sexto y último Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2016.

A lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho se dieron cita miles de turistas para disfrutar del último paseo de la edición número 92 de esta fiesta.

Con tradición y alegría, los miembros de las comparsas, batucadas, bastoneras y carros alegóricos llenaron de color y baile la ciudad y puerto jarocho, y pese a que la temperatura descendió unos grados, el ambiente prendió a todos al ritmo de salsa, cumbia, reggaeton y música disco.

La víspera, el quinto y el sexto desfile se desarrollaron en completa calma, destacando el operativo implementado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), cuyos elementos auxiliaron y atendieron en todo momento a los asistentes.

Sin duda alguna, la alegría no faltó en ambos paseos, el primero que inició con dirección de sur a norte, de la avenida Jesús Reyes Heroles de Boca del Río hasta el Club de Yates, en Veracruz, y el segundo de norte a sur en los mismos puntos.

Cabe mencionar que mientras miles de familias se concentraron en el bulevar para disfrutar del recorrido, personal de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal vigiló que todo se desarrollara en orden y tranquilidad.

A su vez, autoridades de PC supervisaron que las 454 gradas fueran seguras para que no hubiera percances, al tiempo que especialistas certificados revisaron salidas de emergencia y las condiciones físicas y mecánicas de los 35 carros alegóricos, con lo que al momento se tiene saldo blanco.

Para finalizar el sexto día de actividades, se realizó el quinto concierto masivo en la Macroplaza del Malecón, con la presencia de Julión Álvarez.

Infografía

¡Vamos al Carnaval!


En un ambiente familiar y con total orden y tranquilidad se vivió la víspera el sexto y último Gran Desfile del Carnaval de Veracruz 2016.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577