Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Participará promotor de Reynosa en Feria del Libro en la Habana

Se busca hacer literalmente una carretera de Reynosa a la Habana, ida y vuelta y sin escala, con la imaginación, dijo el promotor cultural, Mario Treviño

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/02/2016 | Actualizada a las 10:53h
La Nota se ha leído 1789 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La Asociación Cultural "De Puro Corazón" en Reynosa, participará en la Feria Internacional del Libro, en la Habana, Cuba, del día 11 al 18 de febrero, informó el titular, Mario Treviño.

Si bien el citado evento de la feria se acaba el día 22 del mismo mes, hay trabajo en Reynosa con el Sindicato de Maquiladoras Siamar, expresó el entrevistado.

“Estamos invitados a la Feria Internacional del Libro en la Habana, Cuba, una isla que tiene un nivel cultural alto, donde el niño es inteligente juega, se divierte, ya estuvimos por allá, tuvimos participación y notamos con bastante extrañeza, que el niño cubano no sabe que es la depresión, no conoce la tristeza o los dolores, entonces vamos a llevar historias de niños de Reynosa, para contárselas.

Ellos a su vez las van a ilustrar, van a hacer esos dibujos y cómo voy a estar una semana allá, haremos unos talleres en unas escuelas y vamos a estar presentándonos en los pabellones y después de presentarnos allá, los niños nos regalarán sus historias para venírselas a contar a los niños de acá”.

Se busca hacer literalmente una carretera de Reynosa a la Habana, ida y vuelta y sin escala, con el lenguaje más puro del ser humano, que es la imaginación.


La intención en primera instancia nunca fue estar participando en la Feria del Libro, destacó, “pero se dieron a favor las condiciones para participar y hay que aprovecharlas bien”.

En lo que se refiere al otro evento a llevar a cabo en fechas próximas en la ciudad de México, el cual se ha denominado “Tamaulipearte”, expresó.

“Vamos a llevar a niños danzoneros a un acoplado de música y a unos niños que interpretan a Jaime Sabines, para presentarnos en la Confederación de Trabajadores de México en el 80 aniversario, ahora es el año de la cultura y pues vamos a crear además para erradicar el trabajo infantil, trataremos de estar en el monumento a la Revolución, en la columna de la Independencia, en Chapultepec, Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México”.

Lo anterior sin contar que al regreso estaremos el ocho de marzo en Voz de Mujer, que será un taller gratuito por parte de la actriz Alejandra Estrella, finalizó Treviño.

scjf

La Asociación Cultural "De Puro Corazón" en Reynosa, participará en la Feria Internacional del Libro, en la Habana, Cuba, del día 11 al 18 de febrero
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577