Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Siguen altos cobros de energía eléctrica en negocios de Matamoros

A pesar de que el anuncio del Gobierno Federal habla de que las tarifas se reducirán entre el cinco y el 14 por ciento para el comercio,, dijo el secretario del Consejo de la Canaco, Julio Ávila

Por: HT Agencia 10/02/2016 | Actualizada a las 10:32h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes establecidos de Matamoros siguen teniendo gastos elevados en el rubro de la energía eléctrica, indicó el secretario del Consejo de la Cámara de Comercio (Canaco) en esta frontera, Julio Ávila Coronado.

Señaló que el comercio establecido no ha visto que la promesa del Gobierno Federal en torno a la reducción de tarifas eléctricas sea real, ya que para ellos sigue representando hasta un 30 por ciento de sus gastos corrientes el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El problema es que si alguien reclama los altos cobros porque no concuerdan las lecturas, se vive un viacrucis en la Comisión Federal de Electricidad y casi en ninguna de las ocasiones se le da la razón al consumidor", expuso.

Comentó que a pesar de que el anuncio se hizo en el sentido de que se reducirían las tarifas del servicio de energía eléctrica, los comerciantes aseguran que no han sentido estas supuestas disminuciones en sus recibos.

"Nosotros hemos hecho algunas encuestas y de 100 entrevistados, vimos que 72 expresaron que los recibos llegaron más altos, 19 siguieron igual y solo nueve nos manifestaron sentir una baja significativa", destacó Ávila Coronado.

Recordó que el anuncio oficial habla de que las tarifas se reducirán entre el cinco y el 14 por ciento para el comercio, pero aseveró que los propietarios de los negocios no perciben estos beneficios.

"Lo que si vemos es que aunque la Comisión Federal de Electricidad nos atiende en las quejas, son pocas las que tienen respuesta favorable para nuestros socios", precisó.

oal

Siguen altos cobros de energía eléctrica en negocios de Matamoros, indicó el secretario del Canaco en esta frontera, Julio Ávila Coronado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577