Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Implementará Autónoma de Tamaulipas nueva credencial escolar

La nueva mica tendrá códigos electrónicos que serán leídos en cada uno de los accesos de los campus universitarios, explicó el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 10/02/2016 | Actualizada a las 10:27h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el presente semestre, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) introducirá una nueva credencial escolar para generar un mayor control dentro de los campus, informó en Tampico el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río.

Agregó que esta nueva mica tendrá códigos electrónicos que serán leídos en cada uno de los accesos de los campus universitarios, lo que permitirá conocer las entradas y salidas de los poco más de 40 mil estudiantes que tiene la Universidad.

De manera adicional, dijo, esta estrategia permitirá una mayor seguridad interna en las unidades académicas, con lo cual se logrará un mayor conocimiento de la permanencia de los escolares en las aulas y otros espacios como bibliotecas, gimnasios y centros de cultura.

Asimismo, manifestó que se está contratando vigilancia privada en cada uno de los campus universitarios, lo que dará a la Universidad una mayor garantía de seguridad y vigilancia en todos los espacios.

Del mismo modo, señaló, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se colocarán cámara de video vigilancia como parte del uso de la tecnología, con lo que se abarcarán espacios más amplios con estas herramientas.

Por otra parte, el rector de la UAT adelantó que prácticamente todo se encuentra listo para su comparecencia el próximo jueves 25 de febrero, donde rendirá su Informe de labores al frente de la máxima casa de estudios del Estado.

Precisó que en el documento que presentará a la asamblea universitaria y a la sociedad, expondrá los diversos programas y acciones que ha promovido al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Detalló que entre ellos está la vinculación académica, la certificación de carreras a nivel nacional e internacional, así como obras de infraestructura que se han realizado en los diversos campus y escuelas de la máxima casa de estudios en el Estado.

oal

UAT introducirá una nueva credencial escolar para generar un mayor control dentro de los campus, informó en Tampico el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Etienne Pérez
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577