Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Los 7 mil agremiados de la Federación de Sindicatos de los Municipios

Por: Fidelino Vera 10/02/2016 | Actualizada a las 08:20h
La Nota se ha leído 1785 Veces

El próximo 19 de febrero, 14 delegaciones sindicales que integran la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Tamaulipas se reunirán en la Heroica  Matamoros, informó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros, Mayra Barrientos Medrano.

El motor de la federación son los municipios y observamos que ahora si están trabajando unidos, donde el Secretario de la Federación, Federico López se apoya de los Secretarios Generales para mantenerse cohesionados.

La Federación se viene reuniendo con regularidad, ya estuvimos en Tula, Victoria, Mante, Altamira y ahora le toca Matamoros, informó Mayra Barrientos Medrano, quien comentó que se preparan para recibir a las delegaciones sindicales de 14 municipios.

“Seremos anfitriones de la reunión ordinaria de la Federación que agrupa a más de 7 mil agremiados, donde se trataran asuntos en pro de los trabajadores sindicalizados del Estado de Tamaulipas y seguramente se establecerán importantes acuerdos”, explicó Mayra Barrientos Medrano.

Sesionarán en Matamoros a partir de las 13 hora en el salón de usos múltiples del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, secretarios generales provenientes de Victoria, Mante, Tula, Soto La Marina, Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, San Fernando, Güemez y  Xicotencatl.

También comentó que como Secretaria General del Comité Ejecutivo 2014-2017 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de H. Matamoros, mantiene comunicación directa con el líder de la Federación y con todos los Secretarios Generales “Trabajamos unidos por nuestro bienestar laboral y en este momento jalamos parejo, porque queremos lo mejor para nuestros compañeros agremiados”, apuntó.

Cabe la reflexión: Ahora que estamos en tiempos electorales y seguramente son momentos de sumar, haciendo un análisis de cantidades, importante es el número de agremiados de la Federación, porque son aproximadamente 7 mil trabajadores y si se le suma a la familia, se convierten por citar un ejemplo, al multiplicarlo por 4, estamos hablando de 28 mil posibles votos.

A propósito de campaña, quien realiza un intenso recorrido por todo el Estado, visitando a sus militantes es el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

“La operación Tamaulipas” es sin duda la prioridad de prioridades para el matamorense, donde la estadística dice que en 100 horas saludo a más de 25 mil priistas.

Ya se empezaron a filtrar los primeros precandidatos del PRI a las presidencia municipales y nos enteramos que fueron autorizados para que se registren: Rigoberto “El borrado para los amigos” Rodríguez Rangel, por ciudad Mante; Daniel Torres por Valle Hermoso, Griselda Carrillo por Altamira y Oscar Almaraz por ciudad Victoria.

Y el precandidato del PRI en Matamoros este jueves se sabrá quién es el elegido. Prácticamente para este fin de semana los 43 municipios tendrán precandidato y pasar a la siguiente etapa que son las definiciones de las diputaciones locales y las plurinominales.

Recuerde que los próximos alcaldes como los diputados locales gobernaran y legislaran dos años, pero con la opción de reelección de un periodo más pero de tres años; así es que los veremos 2 años en campaña y sobre todo haciendo bien las cosas, para tener el honor de gobernar su pueblo 5 años, que son suficientes para trabajar a largo plazo.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué el alcalde Pepe Elías Leal con hechos reitera su compromiso de que todos los accesos a las escuelas estén pavimentados, a la fecha hay más de un 85 por ciento de éstos con accesos de calidad en las diferentes colonias y ejidos y recientemente le tocó a la colonia 15 de Enero, ubicada en el sur-oriente de la ciudad, recibir otra pavimentación más en el acceso “Vía Pemex”, con concreto y gratis.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal agradeció la cálida recepción y expresó el interés de apostarle a la educación y fue por ello que el Cabildo aprobó el paquete de obra 2016, el primero aprobado en la entidad, que procura a las escuelas. Agregó que las obras son gratuitas y expresó “Por qué no seguir así, por qué no pedirles a aquellos que vienen a hacer campaña en los próximos meses, a que vuelvan con este programa y que nunca más se vuelva a cobrar en una obra en Reynosa”.

Los próximos gobernantes de Reynosa y de Tamaulipas no pueden escudarse de que  no se pueden realizar obras sin la aportación de la comunidad, porque Pepe Elías Leal ha demostrado que a través de la gestión de recursos se logra y para muestra están los 5.3 millones de pesos en obras para la colonia 15 de enero.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577