Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Preparan dependencias blindaje electoral en Tamaulipas

Como lo es cuidar el uso de vehículos oficiales, de la maquinaria y equipo de la dependencia, explicó la delegada federal de Diconsa, Mónica Antonia García Velázquez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 10/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1348 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las dependencias federales preparan el proceso de blindaje electoral, para evitar que servidores públicos incurran en irregularidades, dijo la delegada federal de Diconsa en Tamaulipas, Mónica Antonia García Velázquez.

Señaló que entre las acciones a prevenir durante las campañas electorales que están por iniciar en la entidad, destaca cuidar el uso de vehículos oficiales, de la maquinaria y equipo de las dependencias.

En ese sentido, destacó que todo aquel programa de desarrollo social relacionado con alimentación y salud, no sufrirán cambios o suspensiones, simplemente se dejará de difundir la acción.

Explicó que como los programas que se manejan en la dependencia a su cargo son de alimentación, no entra la suspensión.

“Se siguen ofertando en las tiendas, simplemente se cuida que los establecimientos no sean utilizados como centros de reunión para algún evento de tipo político o bien que no se ponga ningún tipo de publicidad de algún candidato o partido político”, comentó.

Destacó que en Tamaulipas cuentan con un total de 718 tiendas, las cuales estarán abiertas, sin embargo dijo que aún está por confirmarse las fechas para tal fin.

García Velázquez mencionó que en ese periodo incluso llega personal de oficinas centrales y de la Secretaría de la Función Pública para verificar que se cumpla con el resguardo de equipamiento, así como vehículos entre otros.

Detalló que es tan estricto el proceso de revisión en el blindaje electoral que se forma un comité y se realizan revisiones de manera periódica y de forma aleatoria en los equipos de cómputo para verificar la correspondencia institucional y archivos, para revisar que no haya intercambio de información.

vmp

Las dependencias federales preparan el proceso de blindaje electoral, informó la delegada federal de Diconsa en Tamaulipas, Mónica Antonia García Velázquez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577