Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Sin contemplarse recortes en Sindicato Petrolero de Madero

El secretario de la Sección Uno, Humberto Oliva Barreda, dijo que están seguros que las medidas que se tomarán, no afectará a la plantilla laboral del centro de refinación y terminal marítima

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 10/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1295 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El secretario de la Sección Uno del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, Humberto Oliva Barreda, aseguró que los recortes en la plantilla laboral para este 2016 en la Refinería están sin contemplarse.

Lo anterior a pesar de las declaraciones del nuevo director de la empresa productiva del Estado, José Antonio González, quien indicó que se debe de realizar un reajuste en los costos dentro de la petrolera.

El líder sindical en la urbe, aseguró que han superado las medidas de austeridad que se han aplicado en la empresa, pero dejó en claro que como trabajadores les corresponde ser eficientes.

"Nos toca ser más eficientes, ser más productivos y rentables, seguramente la administración va a tomar algunas medidas, pero no tienen que ver con el despido de personal", manifestó.

Comentó, "lo hemos manifestado, serán ahorros y racionalizar los gastos, que van desde el tiempo extra, plazas extraordinarias, o agentes de confianza, son varias las opciones que se pueden tomar pero despidos no".

Puntualizó que están seguros que las medidas que se van a tomar, no afectará a la plantilla laboral del centro de refinación y terminal marítima.

Además, aseveró que los trabajos que se harán, donde se contemplan plantas de diésel no serán aplazados.

"Probablemente inicien en el mes de marzo, es una importante inversión y va a iniciar con 300 trabajadores, ya hubo una reunión con las personas de la compañía", aseveró.
Además hablo de que se van aplicar 300 millones de pesos en reparación de plantas como la Maya, las cuales ya están programadas para este 2016.

scjf

El secretario de la Sección Uno del Sindicato Petrolero en Madero, Humberto Oliva Barreda, aseguró que los recortes en Sindicato Petrolero de Madero, están sin contemplarse
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577