Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Descartan que Tamaulipas tenga casos de Zika

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, descartó que en el Estado se hayan registrado casos de Zika y se seguirá trabajando para que esto siga de esa forma

Por: HT Agencia 10/02/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, descartó que en el Estado se hayan registrado casos de Zika y aseveró que se seguirá trabajando para que esto siga de esa forma.

Lo anterior al dar el banderazo de arranque del Programa Cuaresma 2016 en esta frontera de Tamaulipas, donde aceptó que el periodo vacacional podría representar un riesgo para importar la enfermedad.

"Tenemos que poner mucha atención en las personas que tengan la sintomatología y que vengan de los estados de Chiapas y Oaxaca o que hayan visitado a algún familiar en estos lugares o que hayan visitado países como Brasil y Colombia", destacó.

Señaló que también se debe tener cuidado si se reciben visitantes de esos estados o esos países, donde se tienen registros de más casos de Zika, “aquí la cuestión es que si alguien tiene sintomatología sospechosa que se atienda de inmediato”.

“Si se tienen familiares que hayan viajado a los sitios donde hay más casos de Zika, hemos dado indicaciones para que se esté alerta en centrales de autobuses y aeropuertos, pero tampoco es cuestión de molestar a nadie", afirmó García Manzo.

Recomendó que las mujeres en edad reproductiva usen ropa de manga larga, pantalones, repelentes contra mosquitos y si pueden adquirir pabellones sería mejor, “sería un elemento más a considerar para que disminuyan un poco los embarazos en adolescentes", precisó.

oal

El secretario de Salud, Norberto Treviño, dio el banderazo de arranque del Programa Cuaresma 2016, dijo que están alerta ya que se podría importar
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577