Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Piedad y champú para el Senador García

Por: Eleazar Ávila 09/02/2016 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 2066 Veces

De lo que digamos sobre quienes van en cada sitio poco efecto tendrá, pues creo más vale esperar, que por otra parte al momento de escribir la presente seguro que estará desgranándose la mazorca. Insistimos: Confundir nuestros deseos, con los de la dirigencia y la jefatura política con la realidad es malo para la salud. 

Total se acabará la espera y mañana habrá registro en Altamira, Camargo, El Mante, González, Hidalgo, Mainero, Reynosa, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl bajo el esquema de Convención de Delegados. En el mismo esquema para los ayuntamientos de Abasolo, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Padilla, Palmillas, San Carlos y San Nicolás el lunes 15 de febrero.

Y en la llamada Comisión de Postulación, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Río Bravo, Madero, San Fernando, Miguel Alemán, Aldama, Tula y Jaumave están determinados para este sábado. Para llegar al 17 que considera a Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ocampo.

Abusados, que los métodos son lo mismo pero revolcados. Es decir, hay un trabajo de revisión de activos, contexto, encuestas y grupos para llegar a la designación. Lo cual a nadie espanta en una entidad donde todos los partidos hacen lo mismo.

Y mientras les cuento que no deja uno de llorar de risa, por lo argumentos jurídicos que esgrimen los panistas ante el IETAM y ahora en el TRIFE para que “le den champú” al Senador García.  

La Ley Electoral dice textualmente: Artículo 221.- Los servidores públicos deberán renunciar u obtener licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por lo menos un día antes de su registro como precandidato. No saben leer, total que de risa las explicaciones y peor los argumentos.

Es lo que se llama autogol, quizá más grande que el que se agenció para la deshonra del Cruz Azul el portero Migiel Marín. Es más, si para estas horas, el Senador Francisco García no ha despedido a sus jurídicos, consideraremos que el “interfecto” es un bobo.

El otro escenario es que hemos insistido, Cabeza es un “ilegal” contumaz (Dícese de quien se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de castigos, advertencias o consejos).

Es más, al que menos deben odiar a Héctor Villegas Gamundi, pues solamente está dando curso a algo que es sencillo. No dejar pasar nada a los adversarios.  Y si quieren hacer algo, pues que se la rayen pero al espejo de sus ineficiencias.

El video del desaseo en la Cámara Alta con que realizaron las cosas en el Senado para justificar al coleguita legislador es deprimente y solamente dará elementos para decir. Aguas con la camarilla que trabaja como propietario actual del PAN.

Terrible porque rumbo al 2018 quedarán exhibidos por un hambre de poder, que nada tiene que ver con aquel anhelado humanismo que se quedó enterrado y que hoy solamente es farsa en los discursos azules.

Y es que resulta que “El Senador” pide licencia el 28, para ser efectiva el 29 de enero y luego aparece votando el día 2 de febrero, en el que es un ajuste “extraño” que solamente empeora las cosas.

Pero bueno... relax...es México.

Lo mejor de cada casa...

Y en la zona norte no paran los ayuntamientos pues saben que una de las principales divisas ha sido y serán sus buenos gobiernos. En Reynosa Pepe Elías no para en la entrega de calles pavimentadas que en lo que resta más de 200 de concreto y gratis.

En la semana entregó una  techumbre y dos aulas nuevas para la secundaria general número 12 “Salvador Estrada Hernández”. La lista aquí es interminable, que en el plano político es evidente que un buen trabajo llama a revalidación.

En Nuevo Laredo mientras tanto el gobierno de Carlos Canturosas entregó la que afirma es la solución vial número trece en la colonia Los Fresnos cuyo objetivo es brindar mejor infraestructura urbana. La prolongación Anzures tiene un puente vehicular, construcción de 19 mil metros cuadrados, una inversión de más de 71 millones de pesos. 

-En el otro extremo de la entidad, el gobierno de Armando López mantiene la difusión de su obra y realiza recorridos sociales en  parque lineal de Monte Alto, el mercado municipal Nuevo Santander y la presidencia municipal. 

Del cuarto piso.-  Y la UAT con  el rector Enrique Etienne Pérez del Río se mantiene al vanguardia de las soluciones y ahora anuncia la próxima apertura de la convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para ofrecer apoyos a las estudiantes universitarias que son Madres Jefas de Familia.

OTROSI: Y si todos los millones que se gastarán en la parafernalia relacionada con la visita del Papa Francisco I se transfiere a  realizar actor de bondad y ayuda a los más necesitados. Solamente es una pregunta en el desierto  y corazón del Vaticano.

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577