Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se alebrestan en el PRI

Por: Alma Niger 09/02/2016 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3589 Veces

Muchos comentarios generaron este martes en el ámbito político neolaredense algunos comentarios vertidos a través de las redes sociales (principalmente Facebook) por parte de algunos actores políticos pertenecientes al PRI, y donde se notó cierta inconformidad por el método de designación que podría estar dándose al interior del tricolor,  en lo que se refiere a la candidatura a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. La primera que abrió fuego fue Laura Valdez, secretaria de atención a los adultos mayores en el comité municipal del PRI, quien dijo que no levantará la mano ni andará en campañas si la gente que ponen son los mismos de siempre. Posteriormente la Fundación Colosio de Nuevo Laredo, que dirige Arnoldo Vanoye Gutiérrez, comentó en su perfil que se debe privilegiar la trayectoria y el servicio a la sociedad y el partido en la designación, y reprobó que haya presiones de grupos o intereses personales. Y posteriormente Benjamín García Marín, dirigente local de la CNOP, dio una entrevista donde dijo que se ha visto que hay condiciones en la cual no se está considerando la magnitud de lo que representa el trabajo y peso electoral de un sector (en este caso el popular) y aclaró que aunque apoyan totalmente al precandidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa, tienen sus dudas en torno a lo que pueda pasar en la designación de la candidatura a la alcaldía.

“PREVALECERÁ LA UNIDAD”: CHUY VALDEZ

Y bueno todo esto viene a relación en sentido de que hay quienes consideran que la diputada federal con licencia, Yahleel Abdala Carmona, ya tiene prácticamente amarrada la candidatura a la alcaldía. Incluso dicen que ya hasta tiene lista la planilla, sin que se haya tomado en cuenta a todos los representantes de los sectores y organizaciones. Ante esto se recurrió a Jesús Valdez Zermeño, dirigente del PRI de Nuevo Laredo para cuestionarle al respecto, y el mencionado comentó que no hay nada para nadie, que todavía no se define nada, que siguen varios en la jugada y calificó la muestras de inconformidad como algo normal, que ocurre en cada proceso, a la vez que confió que en el PRI, como siempre pasa, prevalecerá la unidad en torno al partido. Lo cierto es que hoy podría salir humo blanco en el PRI, y oficializarse este jueves, durante la visita de Baltazar Hinojosa Ochoa. Lo cierto de todo esto es que todas las encuestas habidas y por haber se destaca que Yahleel está a la cabeza en las preferencias electorales.

MEJORAN CONDICIONES DE CARRETERA

Mucho ha mejorado la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey en su tramo conocido como la garita del Kilómetro 26, a la entrada a la autopista, y esto en gran parte se debe a gestiones realizadas en su momento por Yahleel Abdala Carmona, esto en su calidad de diputada federal. Y es que Yahleel ha conseguido que en tanto se llevan a cabo los trabajos de modernización total de dicho camino, para lo cual ya se programaron los recursos, cuando menos se mejoren las condiciones. Asimismo hay que notar que también se ha logrado colocar anuncios que marcan como límite de velocidad los 80 kilómetros, no que antes había algunos de hasta 100 kilómetros, y como ya sabemos, entre más alta sea la velocidad en los anuncios, más le imprime uno velocidad a los vehículos. Y bueno todo ello ha ayudado también a que aminoren los accidentes en tan fatídico tramo carretero.

GRAN FESTIVAL “VIVE NUEVO LAREDO”

Una vez más el gobierno municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, llevará a cabo el festejo “Vive Nuevo Laredo” en conjunto con “La Fiesta del Tequila”, esto en el marco de la celebración de las fiestas de George Washington que se celebrarán en la vecina ciudad de Laredo, Texas, y a las cuales esta ciudad hermana se une. Este evento se realizará el próximo 20 de febrero sobre la avenida Guerrero, desde la calle Bravo hasta la González, donde habrá grupos musicales en vivo, y cuyo platillo principal será la presentación de Salomón Robles y sus Legendarios. Aparte habrá la  tradicional exposición de tequila, bailables, stands de comida, exposiciones artísticas, callejón de pinturas y una gran y sana diversión, todo esto a partir de las dos de la tarde. Y claro que ahí andaremos en medio del mitote.

MEJORA REVISIÓN EN PASAPORTES

Gracias a la eficiente labor del personal de la Oficina Municipal de Pasaportes, en lo que va de la presente administración se ha podido detectar cinco casos de documentos falsos con los que se intentó obtener un pasaporte mexicano, y cuyos involucrados han sido detenidos y ahora enfrentar los cargos correspondientes por este delito. Y es que las revisiones que practica el personal son exhaustivas, aparte que se cuenta con los mecanismos necesarios para detectar la documentación, esto en aras de evitar que personas con malas intenciones puedan conseguir un pasaporte con papeles falsos. Y bueno sin duda esto viene a demostrar la buena labor realizada por Carlos Alberto Bulas Villarreal, titular de la mencionada dependencia.

INICIA LA CUARESMA

Este miércoles inicia la Cuaresma 2016, una de las más prontas en la historia. Y es que apenas estamos a los primeros 10 días del segundo mes del año y ya inicia este festejo, con la imposición de la ceniza. Y en lo que respecta a Nuevo Laredo en punto de las ocho de la mañana el Obispo Enrique Sánchez Martínez, oficiará la misa inicial del Miércoles de Ceniza, esto en la Catedral del Espíritu Santo. Así es que hoy muchos andaremos tiznados en la frente, aunque a algunos (como Yomero Simpson) no se nos verá porque la cara ya la tenemos tiznada. A menos que nos marquen con un gis.

SIMULACIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES

Un curso universitario denominado “Simulación de Campañas Electorales” se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Este curso es impartido por el grupo Marketing y Estrategias que dirige el colega Marco Esquivel, director de Hoy Tamaulipas. El evento se llevará a cabo en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y lo importante es que tiene el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, España, por lo que no es cualquier curso, sino de amplio prestigio. Los interesados pueden registrarse a través de la convocatoria emitida a través de www.hoytamaulipas.net donde además se amplía la información sobre este curso.

LO ÚLTIMO

Para este próximo viernes está programada la apertura de un negocio de boliche, el cual se situará en la cuadra 30 de la avenida Jesús Carranza. Hay expectación por conocer este nuevo establecimiento que sin duda viene a ser otro centro de entretenimiento para la comunidad neolaredense… Por cierto que ya abrió también un nuevo centro de diversiones donde anteriormente estaba la Peter Pipper Pizza, en el mismo complejo comercial donde está el HEB. Es un negocio de juegos laser que también está causando sensación… Tanto Juan Manuel Rodríguez Nieto como Joaquín Hernández Correa, habrán de ser expulsados de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al comprobarse que abiertamente están dando su apoyo al precandidato dl PAN a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esto ya se veía venir, pues se han convertido en unos traidores del perredismo tamaulipeco.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577