Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Rentable la ganadería tropical para el sur de Tamaulipas

La próxima semana Tampico será sede del tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, por lo cual el programa de actividades marca que se celebrara los días 14, 15 y 16 de febrero del 2016

Por: Mesa de Redacción 09/02/2016 | Actualizada a las 20:43h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La próxima semana Tampico será sede del tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, por lo cual el programa de actividades marca que se celebrara los días 14, 15 y 16 de febrero del 2016 en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

“Existe gran entusiasmo de los productores pecuarios de la región por que han encontrado una gran fuente de ingresos en el estudio, cuidado y mejora genética del ganado de Tamaulipas”, expresó Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El primer día de actividades se estará llevando a cabo la inauguración oficial de la Exposición Comercial, entrega de los premios estatales de pintura y fotografía, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, Exposición de las obras participantes en los concursos de pintura y fotografía con el tema Ganadería Tropical y su Transcendencia en el Campo Mexicano, al igual que cátedras teórico-prácticas de las razas de ganado tropical.

“El calendario marca que el segundo día de actividades se efectuara la ceremonia de inauguración del Congreso Mundial de Ganadería Tropical, Demostración de campo en el Campo Experimental las Huastecas del INIFAP, Vista a las parcelas demostrativas y demostración de maquinaria especializada, Exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, Subasta ganadera”, precisó el Funcionario Estatal.

Cabes señalar que el último día del Congreso Mundial de Ganadería Tropical el programa de actividades indica la presentación e inicio del programa científico, sesión de conferencias magistrales y ponencias audiovisuales, exhibición de ordeña, y para concluir se realizara la exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria.

Para este tercer congreso de clase mundial contamos con un programa de actividades muy completo, esperamos cumplir con las expectativas de todos los congresistas que vienen de diferentes países como Costa Rica, Estados Unidos y Cuba entre otros, y que se estarán dando cita en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

Existe gran entusiasmo de los productores pecuarios por el tercer Congreso Mundial de Ganadería Tropical, expresó Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la SDR
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577