Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Ya está de regreso

Por: Daniel Romero 09/02/2016 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1450 Veces

La clase política de Suelo Riobravense se encuentra de plácemes, y no precisamente por tanto aspirante que anda por ahí, sino porque uno de sus pilares está de regreso.

Se trata del ex-presidente municipal Moisés Melhem Kuri, que dejó el nosocomio en la ciudad de Monterrey para venirse a la intimidad de su hogar, para seguir su vida en forma normal.

Bienvenido “Musy”.

UNA EXCELENTE sobremesa nos aventamos el lunes por la noche al lado de los periodistas, primero las damas, MARTHA ISABEL ALVARADO;  JOSÉ LUIS B. GARZA, ALBERTO GUERRA SALAZAR y LUIS ALFONSO VÁZQUEZ, después de su participación en el programa de radio en Gape: “Reporteros en la Mesa”.

Charla sobre la precampaña del precandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que se está haciendo bien y que se está haciendo mal.

De sus colaboradores, de sus invitados a los eventos que tuvo en Matamoros y Reynosa.

De la licencia de MARÍA ESTHER CAMARGO, que no fue bien vista por los aspirantes a la presidencia municipal en Suelo Reynosense.

De la encuesta que ubica  a HUMBERTO PRIETO HERRERA, como el mejor posicionado para convertirse en candidato a la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional, por sobre el experimentado LEONEL CANTÚ ROBLES y sobre la perfecta desconocida MAKI ORTIZ.

Maki ahora convertida en aliada del “Cabezón”.

De los cambios en el gabinete del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y anécdotas sabrosas y jocosas.

Y por supuesto del deporte que nos apasiona, el béisbol; del excelente trabajo como manager de JUAN JOSÉ PACHO, que llevó a los “Venados” de Mazatlán a convertirse en campeones dela Serie del Caribe.

Eso nos dio la oportunidad de saludar en “La Fogata” de Suelo Reynosense al paisano JESÚS ARREDONDO CORTEZ, Titular del Registro Federal de Electores.

Además del Diácono DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, que con un grupo de amigos y amigas, continuaba con los festejos de su cumpleaños, a pesar de que fue el pasado primero de febrero.

A ESCASOS días de que se celebre el “Día del Amor y la Amistad”, parece ser que desencuentro entre el PRI y el PAN, seguirá a todo lo que da, después de que el primero frenó la precampaña del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su tocayo que va de comparsa.

Los alegatos, este lunes, en el IETAM se prologaron por más de siete horas y la medida cautelar estaba viva hasta este martes.

Tampoco habrá amor y amistad para políticos que se mantienen a la expectativa después de las renuncias en las Secretarías Estatales, y que esperaban ser llamados.

Se anuncia que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, ha decidido mantener a encargados de los despachos, a ocho meses de finalizar el periodo.

JOSÉ BENITEZ, sigue en lugar de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES en Sedesol.

RAFAEL ÁNGEL ORTÍZ, en lugar de MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, en Desarrollo Económico y Turismo.

FRANCISCO BONILLA LÓPEZ, en lugar de CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ.

Mónica y Carlos, van por cargos de elección popular, mientras que “Toño” se suma a la precampaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

JUAN GONZÁLEZ, finalmente decidió hacerse a un lado para abrirle cancha completa  a su suegra ROXANA GÓMEZ, que desea aparecer en la boleta del proceso electoral del presente año.

Roxana, compite en contra de ALEJANDRO LLANAS ALBA, que hoy por hoy tiene mejor posicionamiento por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense.

No se diga de HÉCTOR “Teto” GARCÍA, que viene de obtener buenos números de un proceso federal reciente.

¿Entonces?

Pero bueno, cada quien.

Alejandro va a tener una serie de entrevistas en programas de radio el próximo jueves en Suelo Reynosense.

Este martes se fue a echarle porras a ROBERTO JAVIER PÉREZ, a su programa de radio “Mundillo Político”.

ALGO inédito durante la Serie del Caribe, JORGE VÁZQUEZ, después de terminar su participación en la Liga Mexicana del Pacifico con los “Tomateros” de Culiacán, se fue a Venezuela a reforzar a los “Tigres” de Aragua.

Pues “El Chato”, producto cien por ciento mexicano, como le dicen sus muy amigos; regresó con México y ante ese equipo venezolano bateó el jonrón del gane de la gran final de la Serie del Caribe, para ser los campeones.

Sí señor.

NOMBRES y más nombres se filtran al cierre de esta entrega informativa, a eso de las cinco de la tarde, en donde aparece insistentemente Magdalena por Tampico, “Chuchin” para Matamoros, Almaraz para Victoria, Yahleel para Nuevo Laredo y Rigoberto para Reynosa.

De los municipios importantes.

Atentos, porque cualquier cosa puede suceder, como en el rey de los deportes, hasta que caiga el último out.

¿Verdad Luebbert?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577