Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Correspondencia

Habemus candidatas

Por: José Luis Castillo 09/02/2016 | Actualizada a las 19:51h
La Nota se ha leído 3157 Veces

En la madre de todas las elecciones al menos hasta el momento son cinco las mujeres que ya están amarradas para encabezar los proyectos políticos a las presidencias municipales en la elección del próximo cinco de junio por el Partido Revolucionario Institucional, lo cual sin duda dará primero una oxigenación a este proceso y motivara la participación del sexo débil.

Así en los municipios de Tampico principalmente la maestra Magdalena Peraza Guerra se imponía al Diputado Eduardo Hernández Chavarría en los últimos minutos mientras que Mónica Villarreal Anaya y Francisco Bolado Luarents amarraban las candidaturas a las Diputaciones locales, dejando fuera a pesar de sus golpes bajos y las grillas al líder del PRI en ese Municipio Sergio Villarreal.

En Madero el líder de los petroleros Carlos Romero de Champs lograba perfilar a unos de sus pupilos Humberto Oliva líder de la sección uno del sindicato petrolero para alcanzar la candidatura a la presidencia Municipal, mientras que Erasmo González Robledo diputado local con licencia y Guadalupe González Galván continuaban en la puja para alcanzar esta nominación por el Revolucionario Institucional.

En Altamira los esfuerzos y el trabajo del diputado Carlos González Toral no son suficientes para despojar de la posibilidad de que sea Griselda Carrillo Reyes la abanderada del PRI para lograr la estafeta que le permitirá competir por alcanzar la silla de su principal promotor Armando López, quien tiene un gran compromiso primero con el padre de Gris al haber sido su director de obras y después con su también compañera en el congreso del Estado.

En Mante todo apunta para que sea Rigoberto Rodríguez Rangel, gamundista de corazón quien sea el que deje en el camino a verdaderas personas con espíritu de servicio como la ex diputada Rosalba de la Cruz Requena quien si se dedicó a trabajar por el bien de esta urbe cañera y no a ser uno más del montón como el también ex líder del PRI municipal.

Las damas continúan llevando mano en esta modificación que se ha hecho a la Ley Electoral para que sea paridad en la nominación de los abanderados y permitir la participación de la mujer por lo que los partidos políticos deberán cumplir con esta disposición para estar en condiciones de competir en la contienda próxima.

Matamoros no se queda a atrás, en la tierra del Candidato del PRI a la  Gubernatura del Estado Baltazar Hinojosa Ochoa, es Mónica González García  la que encabeza las preferencias electorales y de último minuto la balanza parece inclinarse hacia la ex secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, dejando en el camino a Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Si de la frontera se trata, Yalheel Abdala se perfila para ser la abanderada tricolor para de esta manera repetir la historia en esa ciudad fronteriza en donde ya hizo morder el polvo a sus contrincantes en la contienda para alcanzar la diputación federal, en donde en poco tiempo dio resultados y muestra de trabajo.

Reynosa con el Diputado Ernesto Robinson, Rigoberto Garza Faz, Carlos Solís y María Esther Camargo de Luebert, se complicaba la decisión, aunque de último minuto sonaba fuerte el nombre de la ex diputada federal para encabezar el proyecto a la presidencia de municipal y así abonar la cuota de votos de su marido Oscar a la campaña de Baltazar Hinojosa.

San Fernando en base a los datos que se tienen es la diputada local con licencia Griselda Dávila Beas, originaria del Ejido Lavaderos la que pareciera alcanzar la nominación a la alcaldía, a pesar de los intentos de veto del actual presidente Municipal, pero si apoyada por la población de la cabecera municipal y las comunidades rurales.

Rio Bravo con Juan Diego Guajardo Anzaldua pareciera haber quedado definido, a pesar del trabajo de los grupos locales quienes no alcanzaron a penetrar con los ciudadanos para afianzar su nominación a la presidencia municipal, lo cual fue aprovechado en hechos y resultados por el hoy legislador con licencia.

La capital del Estado pareciera estar reservada para Oscar Almaraz Smer por el trabajo de territorio y partidista que desde siempre ha hecho en favor de las causas sociales dejando en el camino al diputado local Ricardo Rodríguez Martínez quien también realizo un intenso trabajo en poco tiempo en favor de la gente.

Aunque existen nombres y a unas horas de la revelación de quienes serán los afortunados para los proyectos a las presidencias municipales insistimos en la unidad y la inclusión para alcanzar el triunfo en la elección venidera, porque habrá que ser claros una cosa es que seas las mejores mujeres y hombres de cada partido, otra muy distinta es que convenzan y ganen.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Actualmente es director de Comunicación en el Congreso del Estado de Tamaulipas

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577