Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Estarán en Tamaulipas gestores culturales internacionales

Durante miércoles y jueves destacadas personalidades en el ámbito del desarrollo cultural de Brasil, Colombia y por supuesto México, transmitirán sus conocimientos y vivencias profesionales

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 09/02/2016 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1616 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Especialistas en la promoción y gestoría cultural a nivel nacional e internacional estarán en Victoria, para compartir su experiencia profesional dentro del Encuentro de Gestión Cultural “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.


Durante miércoles y jueves destacadas personalidades en el ámbito del desarrollo cultural de Brasil, Colombia y por supuesto México, transmitirán sus conocimientos y vivencias profesionales a gestores y creadores culturales tamaulipecos, así como público en general interesado en la cultura.

El propósito de este encuentro que se efectúa por primera vez en Tamaulipas es precisamente ser el lugar en donde los especialistas culturales confluyan y surjan nuevas propuestas de desarrollo cultural que tamaulipecos puedan aplicar para la entidad.

Las actividades comenzarán hoy a las 16:30 horas en el auditorio Alberto López del Centro Cultural Tamaulipas con la inauguración y conferencia “Gestión cultural para la transformación social” que impartirá José Antonio Mac Gregor. 

A las 17:30 hora se realizará la mesa de diálogo “Gestión cultural para el desarrollo social y la paz” en la que participarán Margarita Hernández, José Alfredo Cruz Lugo y Adriana Pantoja de Alba.

Para concluir las actividades del día a las 19:05 horas con la conferencia “Fora Do Eixo: Cultura de red y nuevos modos de vida” a cargo del gestor cultural brasileño Felipe Altenfelder.

Para mañana las actividades comenzará a las 9:00 horas con la mesa de diálogo “Gestión cultural para la construcción de ciudadanía” en la que participarán Lilia López Borbón, Gerardo Covarrubias Valderrama y Victoria Contreras, con los temas construcción de ciudadanía, estrategias de participación ciudadana para la prevención social del delito y la gestión cultural y la recreación de redes de cooperación cultural, respectivamente.

Y continuar con la siguiente mesa de diálogo “Experiencias de proyectos culturales comunitarios en Tamaulipas” a las 10:20 horas en donde estarán creadores y gestores culturales del estado compartiendo sus propuestas y experiencias en cada uno de sus municipios.

En esta mesa participarán con los temas colectivos culturales comunitarios construyendo ciudadanía y forjando esperanza, el teatro como herramienta de cohesión social, arte en las comunidades pesqueras, Cabina 47: Radio comunitaria en Nuevo Laredo y agrupaciones musicales comunitarias de Tamaulipas.

Mientras que el Encuentro de Gestión Cultural concluirá a las 12:10 horas con la conferencia “Dinámicas culturales: un puente entre las expresiones y la convivencia” que expondrá Clara Mónica Zapata.

El instituto de cultura recalcó que el encuentro aborda la fraternidad de las personas mediante arte y la cultura. Por lo que son elementos fundamentales para alcanzar la armonía y paz que requiere toda sociedad.

Además de que se reafirman los lazos creados entre los gestores culturales con los tamaulipecos, como complemento al trabajo realizado durante los últimos años mediante programas y acciones enfocadas en el desarrollo cultura como herramienta para restablecer el tejido social.

vmp  

Destacadas personalidades en el ámbito del desarrollo cultural transmitirán sus conocimientos y vivencias profesionales a gestores y creadores culturales tamaulipecos
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577