Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

“La pluma del gallo”: CCR

Por: Primitivo López 09/02/2016 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1474 Veces

A ritmo acelerado, el alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal  pone en marcha las obras que se van terminado a fin de evitar que la “veda electoral” lo alcance y le impida publicitar públicamente ese tipo de acciones.

Por ejemplo, la tarde de este martes, puso en marcha la segunda etapa del Area Recreativa de Riberas del Río Bravo, en el sector centro.

Y a se paso seguirá adelante con obras de beneficio a la comunidad a las que muchos de sus “malquerientes” han tachado de intrascendentes.

Pero ese tipo de ataques son normales, dijo Canturosas Villarreal, a lo que ha puesto oídos sordos.

“No le han quitado ni una pluma a este gallo”, así resumió su apología.

Y es que se mantiene ecuánime, sosteniendo con mano firme las riendas municipales.

Y así seguirá hasta que termine el “trienio mocho”, es decir, en septiembre próximo.

Se le insistió si aún estaba en posibilidades de ser “bateador designado o bateador emergente” en el caso que el INE invalida el registro de Francisco Javier Cabeza de Vaca para la gubernatura de Tamaulipas, a lo aseguró que ni lo uno ni lo otro.

Tuvo su momento, su oportunidad y no se dio, es decir, con respecto a haber sido el candidato del PAN a la gubernatura.

Pero hay tiempo, responde tranquilamente.

El referente es que se dilató 13 años para llegar a la Presidencia Municipal de su natal Nuevo Laredo, unos 30 años después de que silla presidencial la ocupa su padre, Carlos Enrique Cantú Rosas, el famoso “Chale Boy”, quien en su tiempo fue figura de la política nacional al frente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Y tiene razón  el Carlos Jr., porque lo que le sobra es juventud, con apenas 45 años de edad, tiene toda una vida para seguir su carrera política y en el plano nacional.

Enriqueció su capital político, como lo señalamos en este espacio hace ya muchos meses, ya que tenía mucho que ganar más que perder con su proyecto de la Alternancia en el Poder en el estado de Tamaulipas.

Ya vendrán tiempos mejores”, como nos decía el abuelo Panchito.

O “con el tiempo y un ganchito”, mi ´jo.

Así las cosas, el joven alcalde verá desde la barrera el desarrollo de esta controvertida elección de 2016.

Apoyará al candidato de su partido pero en su tiempo libre y como simple ciudadano, como lo dijo antes.

Y así mantendrá impoluto su plumaje de gallo de pelea, pues.

CARLOS DE ANDA.- El flamante Secretario de Obras Pública de Nuevo Laredo figura entre la lista de funcionarios de primer nivel municipal que renunciaron al cargo para “jugársela” por un puesto de elección popular.

En este caso, De Andar pretende la nominación a la Diputación Local por cualquier de los tres Distritos.

De hecho, De Anda dejó en marcha el programa de Obra de este 2016, por lo que no deberá haber ningún contratiempo con su salida.

Su aspiración política es válida y una oportunidad en el Partido Acción Nacional ya que en el PRI hubiera sido no sólo remota sino casi imposible.

La verdad es que en caso de que “cuaje” la aventura política no le afectará en nada al buen Carlitos.

Aunque, aquí viene el pero, no se debe olvidar que aún está pendiente su caso en la FEPADE.

Pero de este tema hablaremos más ampliamente mañana.

Esa es otra historia.

REYNOSA.- Este jueves está programado el registro del o los aspirantes a obtener la candidatura del PRI a la presidencia Municipal de Reynosa, que como se sabe, son cinco los “tiradores”.

Sólo falta confirmar la hora en que harán acto de presencia los interesados.

En la lista está la Diputada Federal con licencia María Esther Camargo Félix.

Al parecer existe temor de su esposo Oscar Luebbert Gutiérrez quede “en el limbo” porque no le han asegurado ningún posición política.

Por cierto que la legisladora federal ha expresado, a sus cercanos, que está más que lista para regresar a ocupar su curul en el edificio de San Lázaro y que se vino a su terruño en calidad de “candidata emergente” es porque se lo ordenaron del CEN del PRI, en otra palabras fue una orden de Manlio Fabio Beltrones.

Ese fue el comentario durante la cena en la que participó el sábado pasado, en Reynosa.

La balanza está a favor, dicen, de Rigoberto Garza Faz.

BALTAZAR.- Que ahora si está más que confirmada la visita a Nuevo Laredo de Baltazar Hinojosa Ochoa para el próximo jueves una vez que ajustó su apretada agenda de trabajo.

El colega Paco Cruz confirmó que será hasta el próximo JUEVES 11 de febrero cuando el Partido Revolucionario  institucional de Nuevo Laredo llevará a cabo una reunión con delegados de la asamblea e integrantes de sectores y organizaciones del partido en la que asistirá Baltazar Hinojosa Ochoa.

El evento de partido se llevará a cabo en el Polyforum Rodolfo Torre, a las 4 de la tarde.

Y Punto…

primitivo@primitivolopez.com

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577