Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Redoblan acciones en Tampico para prevenir Zika

Para realizar esta tarea se requiere de la amplia participación de la comunidad, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Esteban Barrón Guardado

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 09/02/2016 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1521 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria número II con sede en Tampico, está redoblando acciones para prevenir casos del virus de Zika, reveló el titular del órgano de salud, Esteban Barrón Guardado.


Agregó que para realizar esta tarea se requiere de la amplia participación de la comunidad, ya que este mal se propaga a través del mosquito, el cual es endémico en esta zona.

Expuso que es posible que se lleguen a presentar algunos casos en la región, debido al flujo migratorio que posee la zona portuaria, por lo que se mantiene una alerta a nivel nacional de acuerdo a lo formulado por la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Advirtió que en cada uno de los centros de Salud y unidades médicas se tiene personal que detecta cualquier síntoma sospechoso, que se pueda presentar en personas que lleguen a dichos espacios médicos.

Citó que la vigilancia que se tiene aquí por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria es ampliada entre la comunidad, para que reporte cualquier síntoma “como puntos rojos en el cuerpo”, para empezar a valorar a cualquier paciente y descartar el virus de Zika.

Barrón Guardado reiteró que la población debe cooperar con las autoridades para contener este mal, pues se trata de una alerta nacional que se atiende de forma especial en la zona, sobre todo si llegan de estados de Nuevo León, Chiapas y Oaxaca.

oal


Redoblan acciones en Tampico para prevenir Zika, reveló el titular del órgano de salud, Esteban Barrón Guardado
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577